*”Campaña de difamación en mi contra”, sostiene el alcalde de Ayahualulco.
*No soy represor de mujeres, solo son intereses políticos y personales de las ediles, agrega Fili.
*No asisten a las sesiones de cabildo, la síndico única, Guadalupe Núñez y la regidora única, Leticia Galicia.
“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”.
¿ Que no las dejo entrar a su oficina?
-Se pregunta y se responde el presidente municipal de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas, en la charla con Espacio 13.
-“Siempre he respetado a la mujer, es un principio de familia, parte de los valores el darle su lugar a las mujeres, sobre todo a quienes participan en la función pública, en la política o en cualquier actividad, en la vida social y en su vida privada. Por ello, no pueden decir quienes me señalan de arbitrario y de ofenderlas, que sea así con ellas, me refiero a la síndica única de Ayahualulco, Guadalupe Núñez Alvarez, como la regidora única, Leticia Galicia Ruiz, para quienes repito…va mi profundo respeto como siempre”.
-Aquí en este palacio, ellas entran y salen con una completa libertad, a sus oficinas y en las demás que forman parte de esta administración. Nada es cierto en cuanto a que no las dejo entrar, es algo infantil, llevadas por intereses de otras personas, por intereses personales y claro está, por intereses políticos. Ellas no logran entender que las están manipulando e inventaron todo esto, denunciando ante los medios de comunicación, cayendo en la difamación y en la calumnia…dice el alcalde Filiberto.
Momentos antes, el presidente municipal de Ayahualulco, entró a la sala de juntas del palacio municipal para una conferencia de prensa estando presentes colegas de la ciudad de Xalapa y Coatepec, llevando en su poder diferentes fólderes en donde guarda todas las pruebas que dicen que las denuncias de las ediles, Lupita y Leticia, son falsas…en ellos, están las actas levantadas por el secretario del Ayuntamiento, Roberto Ponce, en donde se asienta que han faltado a las sesiones de cabildo que se le han convocado…y en una de ellas que asistieron, la regidora se robó la acta solamente “como puntada”.
-Tienen más pruebas en contra de la síndica y regidora. Faltistas y calumniadoras, Guadalupe Núñez de pésimo carácter, a eso se debe que ninguna secretaria ni chofer a su disposición le aguantan sus ofensas y sus gritos. Porque exigió personal a su servicio y se le concedió: secretaria y camioneta con chofer, cuando anteriormente viajaba en autobús y sin tanta sangronada. Pero no le aguantaron su pésimo carácter y han solicitado su cambio.
-Su sueldo de 15 mil pesos más una considerable compensación no le satisfacen. Además de su camioneta oficial y su chofer y su secretaria. Mal aconsejada, pide más, mal asesorada exige lo que jamás había tenido y cierto es, se le concedieron sus caprichos y aun así, pero quien la manipula solamente le está llevando al precipicio político, porque en sus misma comunidad, Apanteopan, les ha causado infinidad de problemas.
-¿ Qué hará usted como alcalde ante estas denuncias de ellas, ante los medios de comunicación?
-Actuaremos hasta las últimas consecuencias, demostrando con pruebas en la mano que solamente son calumnias y difamaciones y esto es grave, esperando que quien las asesora, tome en cuenta el daño que nos está haciendo, no solamente en mi persona, también a una institución como lo representa el Honorable Ayuntamiento que me honro en presidir, indica Filiberto Morales Rosas.
-¿Tiene identificados a los manipuladores?
-Claro que sí…plenamente identificados y ellos saben que persiguen sus intereses personales, unos, son gente que habitan fuera de aquí y los de casa, cuando antes se les daba todo y ahora a través de calumnias intentan intimidar lo que jamás vamos a permitir y si las ediles consideran que están en su justo derecho, que entiendan que solamente las están utilizando.
Antes de la conferencia de prensa, de la entrevista exclusiva con el presidente municipal de Ayahualulco, acudimos a la oficina de la síndica única, Guadalupe Núñez, encontrándose desocupada y ésta fue lo que nos sucedió, ante su secretaria y cuatro periodistas que nos acompañaban:
-¿ Puede concedernos una entrevista, Lupita?
(La confianza de tutearla, porque desde el inicio de su cargo, la saludamos y sí con concedió entrevista, pero ahora muy renuente y hasta grosera).
-No puedo atenderlos. Si me hacen el favor de retirarse, ya estoy de salida, tengo un compromiso y debo salir.
-Pero usted es funcionaria, le pagan por trabajar y una entrevista con la prensa, es parte de su labor….¿ si podemos preguntar?-
-Ya les dije que no tengo tiempo, tengo un compromiso y disculpen.
Doña Guadalupe, la síndica, abrió la puerta de su oficina y nos invitó a salir.
Durante la conferencia de prensa, el alcalde Filiberto Morales Rosas, señaló que en cuanto a las “denuncias” que hicieron las ediles, la síndica, de haberle quitado la secretaria, el chofer y el asesor jurídico, el munícipe aclaró que es falso, solamente se reubicaron a solicitud de ellos porque ya no le aguantaban el mal carácter de Lupita.
-Entre las pruebas, están las actas administrativas que constan las faltas a sus oficinas, a sus labores y a sus responsabilidades, incluso citando a la gente y jamás llegan para atenderlas y a eso se deben los descuentos en sus sueldos, pero no significa que se les haya bajado su salario.
Con la prueba escrita de la regidora, en poder del alcalde, en donde exigió empleados a su servicio, incluso ella misma les asignó sueldos como si fuese a la vez jefa de recursos humanos, todo se le concedió, pero la ambición desmedida y el mal asesoramiento de ese personaje maquiavélico, las están llevando al ridículo y a la desesperación…
-Las pruebas todas, aquí las tengo, para demostrar que los señalamientos son solamente calumnias. Remató tranquilamente el alcalde Fili.