Apenas este miércoles se realizó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Electorales (Fepade), por parte del candidato de Morena, PES y PT, Cuitláhuac García, pero de los otros dos no se escucha nada y no hay que ser mal pensados, pero el que calla otorga dice un refrán.
Tal parece que los líderes de otros partidos políticos están ciegos, mudos y sordos curiosamente no se han percatado del despilfarro que están realizando Miguel Ángel Yunes Márquez y Julen Rementeria, pero lo más raro es que pese a las violaciones a la normatividad electoral no han presentado denuncias. Esto ya está levantando muchas especulaciones.
Por cierto, es muy poco lo que se sabe de Miriam Judith González Sheridan - July Sheridan-, la candidata del partido Nueva Alianza, quién asegura que su participación es para restarles votos a todos los candidatos y no a alguno de manera especial.
Se confía en que podría dar una sorpresa el día de las elecciones, porque según ella, en política no hay enemigo pequeño y con ese criterio espera tranquila la llegada del 1 de julio. Pero para muchos el caso de “July” es una broma una falta de respeto a los electores.
No lo dijo de manera específica, pero evidentemente con su proceder trató de defender al hijo del gobernador de esos señalamientos que hicieron los de Morena ante la autoridad responsable de los delitos electorales.
Es sumamente evidente es que González Sheridan tiene a su titiritero que la maneja a su libre antojo desde el edificio de la calle de Enríquez.
Pepe Yunes con un PRI completamente deteriorado
El otro candidato, el de PRI y PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla ha implementado acciones para que algunas personas insistan en que ya subió en aceptación, presentan con frecuencia gráficas muy mal elaboradas y, con la desesperación, las han diseñado muy exageradas, de tal forma que pierden credibilidad.
El comentario generalizado es que si Pepe se hubiera ido con una candidatura independiente, estaría mejor posicionado en este momento, porque las tres letras (PRI), que tratan de ocultarlas o minimizarlas, le han hecho mucho daño.
El caso es que ni Pepe ni July, han levantado la voz para exigir a la autoridad correspondiente, que detengan ese abuso de parte del gobierno estatal, para seguir apoyando al hijo del gobernador Yunes Linares.
Ya se ha dicho mucho que es mejor escuchar propuestas que agresiones, y eso es correcto, pero algo sucede que no existe la fuerza suficiente, como para hacer el reclamo con justa razón, de que el dinero de los veracruzanos se siga aplicando en beneficio del hijo del gobernador, para continuar en el poder como si fuera una herencia.
En uno de sus spots, Yunes Márquez dice al final que él no se anda quejando, pues nada más eso faltaba, después de todos los apoyos que recibe del erario público.
En la denuncia que presentó este miércoles Cuitláhuac García, comentó que Yunes insistió en el año 2016 que al llegar al gobierno, habría un cambio muy notable, pero que su espíritu priista lo hace caer en las mismas prácticas y es por eso que se aprovecha de los recursos del gobierno estatal.
Los priistas del ayer solo observan el desarrollo de campañas
Los priistas de viejo cuño se sienten relegados y observan cómo se desarrollan las actividades de las campañas políticas, añoran aquellos años donde todo era miel sobre hojuelas, que no se compara para nada la forma como se conducen ahora los promotores del voto y los coordinadores de los eventos que realizan.
Eso lo sabemos todos los mexicanos que tenemos más de 50 años, porque nos tocó ver como se hacían aquellos eventos que eran unas verdaderas fiestas, cuando el cacique de un rinconcito ofrecía una novillona en barbacoa para recibir al candidato, los grupos musicales se hacían presentes y el reparto de propaganda era enorme.
Hoy todo quedó en el pasado, en los recuerdos y tienen que ver la realidad los que hoy participan como candidatos del partido tricolor.
Por supuesto que ellos no tienen la culpa, pero les dejaron un partido muy deteriorado y los últimos gobiernos le dieron la estocada para que se perdiera la confianza en sus candidatos que insisto, llegan con buen ánimo pero esa masa priista está muy desgastada.
Ricardo Ahued y Rocío Nahle con periodistas en Xalapa
El próximo viernes a las 2 y media de la tarde los candidatos al senado por Morena, Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardauil, se reunirán con las reporteras de la ciudad de Xalapa para ofrecer una conferencia de prensa.
La cita es en un conocido restaurante del centro de la ciudad, donde se expondrá el avance que llevan de sus respectivas campañas políticas.
Mientras tanto, el Grupo Colectivo por la Paz Xalapa, envió invitaciones al público en general para que las acompañen este jueves 10 de mayo a las 10 de la mañana, en la marcha que llevarán a cabo de la Escuela Normal Veracruzana hasta la Plaza Lerdo.
“Tenemos el derecho de estar con nuestros hijos, no merecemos un país donde no se cumpla esto” es el mensaje que aparece en esas invitaciones por la desaparición de sus hijos y que con toda la esperanza los siguen buscando.
Catástrofe humanitaria en Veracruz por los desaparecidos
Este jueves miles de mujeres recibirán el regalo más valioso y hermoso para una madre, el abrazo y cariño de sus hijas e hijos.
Lamentablemente muchas madres nada tienen para celebrar por la angustia y sufrimiento que les embarga al no saber dónde están sus hijos.
En el estado de Veracruz hay al menos 13 organizaciones civiles de búsqueda de desaparecidos quienes siguen buscando con afán a sus hijos.
El 18 de enero de este año la agencia informativa Plumas Libres público que hasta esa fecha hay más de 15 mil personas desaparecidas en Veracruz, Lucy Diaz, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, precisó que esta cifra “habla de todo un colapso en la estrategia de seguridad y justicia de las en las autoridades estatales de Veracruz”.
Se trata, dijo, de una catástrofe humanitaria muy grande por lo que exhortó al gobernador Miguel Angel Yunes Linares , de atender el problema y dejar de hacer campaña política a favor de su hijo Miguel Angel Yunes Márquez.
Sarita tendrá que haber ahorrado 62 meses de su salario íntegro para comprar la casita
Este miércoles en su cuenta de Facebook la maestra Maruchi Bravo Pagola hizo un análisis sobre la casita de 12 millones de pesos que adquirió la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.
Ahí preciso con peras y manzanas la capacidad salarial de Sarita para la adquisición de la vivienda que está asentada en un terreno de 3 mil metros cuadrados.
“El documento detalla el acuerdo para concretar la operación de compra-venta de la residencia adquirida por la rectora de la Universidad veracruzana, quien durante la era del duartismo se quejó de la falta de recursos para esa institución y ahora durante el yunismo no ha hecho una defensa tan férrea de la máxima casa La rectora de la Universidad Veracruzana ( UV), Sara Ladrón de Guevara González compró una residencia de 12 millones de pesos, en la zona centro de Xalapa. Para cubrir esa cantidad, sería el equivalente a 62 meses de su sueldo como rectora, de 195 mil pesos mensuales y no haber gastado nada. De acuerdo con el documento del contrato de compra-venta celebrado entre quienes eran dueños de la casa y terreno ubicados en la calle Corregidora de Josefina Ortiz de Domínguez número 50, se establece que le fue vendida a Sara Ladrón de Guevara y a su esposo Guillermo Heitler Aroeste.”
|