Todas esas unidades deberían de estar ocupando el libramiento de Xalapa durante el día, pero en muchos casos ya no ocurre así, ahora se siguen directo por la ciudad, prácticamente a todas horas.
Hay que decir también, que ya no se ven motociclistas ni patrullas de tránsito del estado, que anteriormente y en las últimas fechas del sexenio pasado, se dedicaron prácticamente a atracar a todos los vehículos.
Pero ahora, no sabemos si con la desaparición de la policía municipal, también desapareció el tránsito municipal, pero lo cierto es que las pocas patrullas que se ven circulando por la ciudad capital, no hacen nada respecto a esa prohibición.
Independientemente del problema que representa el que vehículos con exceso de dimensiones, de doble contenedor, estén contribuyendo a entorpecer el ya de por sí complicado tráfico, en cualquier momento puede volver a ocurrir un accidente con fatales consecuencias, que ha enlutado a hogares enteros.
Desconocemos cual sea el motivo real por el cual los camiones de carga están circulando nuevamente por la avenida Lázaro Cárdenas las 24 horas del día, sin que ninguna autoridad municipal o estatal haga algo para evitarlo.
No hay que esperar a que ocurra un lamentable accidente, para entonces sí, como dicen en mi pueblo, luego del niño ahogado tapado el pozo.
La prohibición del paso a camiones pesados durante el día por la principal avenida de Xalapa está más que justificada y no existe argumento alguno para permitirla, solo falta que quienes tienen que intervenir lo hagan, oportunamente.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Blog: http://bitacorapolitica.com
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
|