Grilla de grillos.
Miriam Gracia Magaña.
 

Otras entradas
 
.
Jorge Carvallo… Nuevo Partido Político
2018-08-24

  • Yúnes Márquez… Y los olvidados de Veracruz? 


Mientras Claudia Ruiz Massieu aseguró al momento de asumir la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional que es una priista de resistencia sin temor a ser oposición, en relación al triunfo de AMLO y su partido MORENA en la presidencia y el Congreso, en la elección del pasado 1 de julio. Fue más allá y reiteró “nos sedujo el poder y la ciudadanía nos castigó”. Y es que si alguien sabe de las mieles del poder es Jorge Carvallo Delfín por eso este fin de semana pasado en Zacatecas, el aún diputado federal, junto a un grupo de personajes del Estado de México, llamados por sus malquerientes “Los Tolucos”,  sostuvo reuniones con la finalidad de convertir a México Nuevo en partido político. Sí, así como se lee,  esta asociación política filial del PRI, ante el derrumbe histórico del tricolor quiere brillar con luz propia dejando atrás sus raíces. México Nuevo fue creada, así lo dirían en su momento, como una asociación adherente que quería hacer las cosas diferentes con una política de calidad para el desarrollo del país sin embargo sólo se quedó en eso, en sueños guajiros, más allá de un brazo del Revolucionario Institucional para ganar posiciones políticas. Es lógico que ante la mayor crisis que ha tenido el PRI, personajes que le deben sus inmensas fortunas prefieran dejarlo morir,  pasó de ser la primera fuerza a la quinta, con apenas 45 legisladores en el Congreso de la Unión. Jorge Carvallo sabe la etiqueta de “traidor” que él y Erick Lagos entre otros, tienen bien tatuada al menos, ante importantes grupo de poder del centro del país, quienes no olvidan, que trabajaron para el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, cuando eran del grupo de confianza de Javier Duarte de Ochoa. Quien traiciona una vez traiciona siempre y acaso a ello se debe  que en el pasado Consejo Político del Revolucionario Institucional andaban solitos y no faltó por allí algún veracruzano que les cantara a los dos… ¨Pobre de mí, ay que agonía ser malquerido”… La Rueda de la Fortuna parece que pronto pondrá a ambos personajes abajo… ya estuvieron bastante arriba…



  • La historia de Miguel Ángel Yunes Márquez es de un joven caprichoso, el cual su mayor mérito es ser “hijo de su papá” más allá de eso, no hay nada. En el gobierno municipal que ha encabezado, su padre lo ha rodeado de sus colaboradores los cuales han realizado un trabajo que le correspondería el junior; Arrogante a más no poder, critica ferozmente lo que todos los días ve en su entorno familiar y de lo cual es participe: la corrupción. Es de todos sabido que poco a poco las caretas de los Yunes del Estero han sido movidas por las fuertes tormentas y huracanes que han dejado tras de sí y que ahora los golpean con más fuerza. De representar “el cambio” a unos simples ladrones de cuello blanco en tan sólo año y medio de gobierno siendo repudiados por un estado que está harto de más de lo mismo. Medios nacionales y estatales dan cuenta de la voracidad de los Yunes del Estero, sólo que los “Chiquiyunes” salieron recargados. El despreció que Veracruz les demostró el pasado 1 de julio no tuvo precedentes y de nada sirvió que el “junior” anduviera más de un año recorriendo el estado con una conferencia llamada “Gobierno Municipal Exitoso”, que por las irregularidades y dispendio de recursos en Boca del Río, sabemos que no lo es tanto. Yunes Márquez fue derrotado por un partido que él despreció tantas veces, se burló de quien hoy será su Presidente y Gobernador y cuando saboreó la derrota desapareció del estado que tanto decía amar y de los veracruzanos a los que les iba a cambiar la vida, al parecer el berrinche ya se le pasó y ahora busca un lugar en la dirigencia nacional porque no se acostumbra a estar en la parte baja de La Rueda de la Fortuna. Creyó ser merecedor de heredar un gobierno y por eso no tuvieron límites, fueron gastados millones de pesos en spots y en campañas negras contra sus adversarios; Más de un año y medio de compra y coacción del voto, de apoyo gubernamental y porras de comentaristas afines en los medios, más la estructura de tres partidos, no le alcanzaron al junior para ganar ante un adversario que disfrutó de manera relajada de su campaña sin presiones y sin dispendio de recursos. Todavía se recuerda el evento que fue denominado el más grande en toda la historia del estado, en donde Miguel Ángel Yunes Márquez realizó su cierre de campaña ante más de 80 mil personas en la Macroplaza de Veracruz y en donde expresaba que sería el mejor Gobernador, pues trabajaría fuerte en educación, salud y vivienda para todos. Y los que votaron por el…aun lo siguen esperando a que regresa al menos a darles las gracias, aunque como fueron votos comprados, ni se ha molestado ni se molestará en hacerlo, pues fue según él, dinero tirado a la basura. Dinero que por supuesto salió de todos los veracruzanos, los mismo que le dieron una lección a él y a su señor padre, el mismo que en tan sólo año y medio igualó el despreció que se ganó Duarte de Ochoa en seis años…


Correo electrónico: mggrisselm@gmail.com


Twitter: @MGGrisselM1


Facebook: Miriam Grissel Gracia Magaña


Instagram: miriamgrisselgracia

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas