Repechaje.
Quirino Moreno Quiza.
 

Otras entradas
2018-09-21 / ¿Yunistas con todo el poder… a favor los cuates?
2018-09-20 / Entrega yunista… con las patas…
2018-09-19 / MAYL sí está echando la casa por la ventana
2018-09-18 / Como se decía hace dos años… “Sería un bienio perdido”
2018-09-17 / AMLO… no se podrá con todo lo ofrecido… Hay bancarrota
2018-09-14 / CNDH… ¿Otra exhibida a Yunes Linares?
2018-09-13 / *¿Perfiles que no perfilan el cambio?... Se vale recular
2018-09-12 / Una comisión de entrega que no está en la Ley… ¿Para qué?
2018-09-11 / UV… Sin desperdicio el mensaje de Sara
2018-09-10 / ORFIS… Modernidad que no fluye
 
.
¿Yunismo es una ampliación del Duartismo, pero aumentado?
2018-09-24

*¿Y ahora a quien culpará Yunes?


*Entrega-recepción… ¿demorar es el verbo?


*Licencias chuecas… Cárcel a concesionarios y padrinitos


*En lugar de eso, quieren “arreglar” con tarugadas


*¿Cuantos indocumentados hay con licencia de Veracruz?


*SAGARPA… Líderes y funcionarios ricos…campesinos pobres


*Productores andan en guajoloteros y “gestores” en BMW


*MAYL… El “mundo del revés”…


*Concesiones, contratos, influyentismo…¿y hasta despojos?


*PRD… ¿Exorcizar es el verbo?


*** ¡Si pero no! Aunque sea por el odio jarocho que profesa el gobernador Yunes Linares a sus antecesores, aferrándose a que se les aplique el peso la ley a todos, no es malo… Lo malo es que el mandatario debió de vigilar que en su administración no se cometieran las mismas prácticas del pasado… Y eso de vigilar no ocurrió… ¿Por eso dicen que estos dos años de yunismo son una ampliación pero aumentada del pasado?... Y ahora ya no se puede cargarle las culpas nuevas al ex gobernador Chirinos, ni a Javier Duarte…


*** ¡A pooooocoooo!!!! ¿Será cierto eso de que el yunismo pretende que en las dependencias más complicadas, se busca efectuar la entrega-recepción hasta el último momento posible, para dificultar aún más la operación al próximo gobierno de Cuitláhuac García y para que “los detalles”, no aparezcan tan rápido?...


*** ¡Qué poca vergüenza! Tratar de resolver el gravísimo problema de la expedición de licencias, que deambula entre la ineficiencia y la enorme corrupción, tan solo con la disposición de no infraccionar a nadie por falta de licencia o licencia vencida, en realidad es hacerle al  tarugo… ¿Ahora resulta que para que los habitantes de Veracruz puedan contar con licencia de manejo, tendrán que ir a buscarla a otro estado en lugar de meter a la cárcel a los concesionarios que expiden ese documento y a quienes los recomendaron también?...


*** ¡Ah brutos! Demasiados inmigrantes centroamericanos transitan libremente por todo el país, tan solo con una licencia de conducir que consiguieron en Veracruz  gracias a la corrupción… Y sí, entre esos que han conseguido tal documento hay bastantes que se dedican a actividades relacionadas con la delincuencia organizada en cualquiera de sus modalidades… Y además, vale la pena leer con mucha atención  el reciente artículo publicado por el periodista Ricardo Ravelo en sinembargo.mx titulado “Veracruz: Las narcolicencias”…


*** ¡Otra rayita al tigre! Lo grave es que eso de las licencias, solo viene a sumarse a todo lo demás que ha ocurrido durante estos dos años del gobierno de Yunes Linares… Cuando se suponía que todo iba a cambiar mucho, nos damos cuenta de que las cosas no solo están igual sino peor que antes…


*** ¡Yo sospecho, tú sospechas…! Nos dicen trabajadores de algunas dependencias de gobierno estatal, que sería magnífico que el gobernador Yunes Linares diga qué es lo que están haciendo con todos los descuentos que indebidamente están haciendo a las nóminas de los trabajadores, que en verdad suman muchos millones de pesos… Están descontando días sistemáticamente sin que los trabajadores hubieran faltado a sus labores… Ya luego hablamos de lo que están haciendo con las compensaciones… Y casualmente, en la SEFIPLAN, es donde ocurre eso con mayor cinismo, donde haceb descuentos de entre mil a cuatro mil pesos por quincena…


*** ¿Dónde quedó el billete? Esos “gestores” del campo, que poseen grandes residencias y se mueven en vehículos de clase premier, como Mercedes Benz , BMW, Audi y camionetotas de súper lujo, de los que por cierto rodean a al apócrifo delegado de SAGARPA en Veracruz, Octavio Legarreta, contratan totalmente con los productores, que bien donde pueden, que viajan en transporte urbano, suburbano o a pie, a pesar de que ellos deberían ser los beneficiarios de los programas de apoyo para el campo… También hay muchos “líderes” de organizaciones que son muy ricos con agremiados muy pobres… Tan solo  observar eso, es suficiente para determinar el enorme grado de corrupción en ese sector… Ya luego iremos dando nombres y apellidos de esos “gestores” y de esos “líderes”, que convenientemente caminan muy cerca de Legarreta quien también vive en una residencia llena de automóviles y camionetas de lujo…Luego por eso hay “líderes” que aseguran que “traen a Legarreta en el corazón”, cuando en realidad lo deben traer en otra parte…


*** ¿Y no tendrá fin? ¿Ya se han percatado de todo lo que están haciendo en el gobierno yunista con el tráfico de influencias… Contratos multimillonarios, concesiones, basificaciones y más sin cumplir con los requisitos básicos… ¿Y con argumentos legaloides pretenden cometer despojos contra veracruzanos honestos?...


*** ¡Sopas! Ciertamente que algo tendrán que hacer con lo que queda del PRD en Veracruz… Para comenzar ya hay quienes promueven una especie de exorcismo para sacar a todo los que de muchas maneras han traicionado a ese partido, lo han utilizado con fines aviesos… lo han alquilado y otros hasta lo han vendido… Veremos qué cabezas caen…


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


Twitter: quirinomq

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas