“Todo ello, porque reiteradamente ME NEGUÉ a conceder una declaración judicial con carácter de prueba anticipada, de hechos que NO ME CONSTAN y ni si quiera sé si ocurrieron, contra Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías Tubilla. Jamás consentí tal prueba anticipada.
“Durante cinco semanas batallamos por todos los medios legales para que se me permitiera acudir al hospital a recibir atención médica, y sólo por la intervención de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos me fue posible acudir al nosocomio, al que llegué en condiciones de suma gravedad y riesgo de muerte, de acuerdo con la pericial médica de la propia Fiscalía Estatal. Hago nota que la Secretaría de Seguridad Pública RETRASÓ nueva y deliberadamente mi envío al hospital, a pesar de las medidas cautelares que les fueron indicadas por Derechos Humanos, continuando con la coacción para exigirme tales infudios a los que me opuse reiteradamente.
“Hago notar que en mi declaración responsabilicé directamente a JORGE WINCKLER de las aberraciones judiciales de las que he sido objeto, de las golpizas y de muchas acciones que evidentemente él ha prohijado y consentido, como filtrar ilegalmente datos de las carpetas de investigación, publicar imágenes y datos míos divulgados por su oficina de prensa y obviamente prohibidos por la ley, destruir brutalmente el principio de presunción de inocencia, propiciar mi linchamiento público, presentar pruebas y testigos falsos, tenerme preso por delitos que NO AMERITAN PRISIÓN, además de que NO LOS COMETÍ y, sobre todo, PROTEGER A LOS VERDADEROS RESPONSABLES de la corrupción, fabricándome a mí averiguaciones falsas y manipuladas
“Pedí que mi denuncia fuese turnada a la PGR y del conocimiento de la CNDH porque es ABSURDO que los mismos que me causaron daño, pusieron en peligro mi vida y la de mi familia y me secuestraron judicialmente con acusaciones aberrantes, sean los mismos que ahora investiguen los delitos que ellos me causaron.
“Por supuesto que después de los terribles acontecimientos del todos conocidos y dadas las amenazas expresas que recibí, temo por la integridad de mi familia y responsabilizo a Winckler y a sus cómplices, así como a los intereses políticos a los que Winckler sirve.
“Esta mañana, varios servidores públicos de la Fiscalía me han notificado que, en venganza por mis declaraciones de ayer, Winckler, está pronto a intentar una nueva aberración judicial en mi contra, promoviendo una nueva capeta de investigación con la que pretende prolongar mi prisión y los daños irreparables que me ha causado y descalificarme para evitar las consecuencias de mi denuncia. Además, todo esto también responde a un hecho que Winckler no puede cambiar: se me ha concedido un amparo federal (actualmente en revisión debido a las “chicanadas” del honorable Fiscal General) en el que la propia Justicia Federal señala las aberraciones y falsedades de la acusación en mi contra, y el proceso judicial que me fue inventado, con lo que se demuestra en forma contundente mi absoluta inocencia de las acusaciones del Fiscal, quien no ha hecho otra cosa que proteger a los verdaderos saqueadores de Veracruz y a los aliados políticos de su jefe.
“No cometí ningún delito. Soy preso político y víctima de un proyecto de odio, infamia, destrucción y muerte. Le recuerdo a Winckler que yo presenté más de 300 denuncias por los actos de corrupción en SESVER y que él se encargó de desaparecerlas. Pero llegará el tiempo en que pague por sus infamias. Se verá quiénes son los viejos y los nuevos saqueadores de la Secretaría de Salud de Veracruz”.
Indignación generalizada
Si había un responsable de delitos cometidos durante su estancia como servidor pública era el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acusado entre otras cosas de desaparición forzada, sin embargo, ayer obtuvo su libertad mediante el pago de una fianza para continuar su proceso en libertad lo que provocó una ola de indignación en todo el estado. La primera reacción inmediata del gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue a través de las redes donde subió el siguiente mensaje:
“Lo advertimos, fue un fiasco y show mediático la “recuperación de bienes”, “denuncias” e “investigaciones” contra Duarte y sus ex funcionarios.
“Ahora ya se sabe que el gobierno de Yunes Linares pactó con ellos la negociación de propiedades a cambio de su libertad y bajar las penas.
“¿El Fiscal General del Estado Jorge Winckler fue: a) Omiso, b) Cómplice, c) no sabe hacer su trabajo, d) Todas las anteriores? (sic)
“Se les empieza a caer su teatrito que montaron desde hace dos años entre duartistas y yunistas.
“Tuvimos razón, son lo mismo: entre gitanos no se leen la mano”.
Yunes y Winckler, culpables de las liberaciones
Más tarde y de manera amplia y detallada, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez responsabilizó al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz por la liberación del exsecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo y del exdirector de la Comisión Estatal de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) Francisco Valencia García.
Expuso que corresponde al Fiscal general del estado responder el por qué razón fueron liberados.
“Él tendrá que ver qué mecanismos usa para volver a detenerlos, son errores de la Fiscalía pero ya fueron deliberados y ya salieron las audios y muchas evidencias que realmente lo que hicieron fue negociar con ellos la baja de penas y que salieran” dijo.
El gobernador del estado refirió que hace dos años a través de su cuenta de la red social Twitter declaró que las detenciones de los ex funcionarios de la administración del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, “había sido un fiasco y que durante la campaña de hace dos años era un show mediático porque no se estaba procediendo a través del juicio político”.
García Jiménez dijo que para castigar a los exfuncionarios acusados de desvíos de recursos, enriquecimiento ilícito, abuso de poder y actos de corrupción lo que correspondía era iniciar un juicio político en su contra.
“De tal manera que perdieran cualquier protección que tuvieran y se les pudiera llevar a justicia antes de que se fugaran” dijo.
Sin embargo, agregó el gobernador, el fiscal y Yunes Linares “los dejaron fugarse, les montaron un show y negociaron con ellos, resultó todo un fiasco y show de Miguel Ángel Yunes y de su fiscal el hacer esto solamente para obtener votos y no llevarlo de manera seria y exigir justicia, los que se las perdonan son finalmente Fiscal y su gobierno” afirmó.
REFLEXIÓN
Como en la "Santa Inquisición", HIERÁTICA la actitud, la conducta, el pensamiento y la falsa seguridad de un fiscal.
¡Y sin embargo sí se mueve!
En un sistema heliocéntrico todo se mueve: el viento, el agua, el fuego, la tectónica, la litósfera, la biósfera, la estratósfera, el planeta, el sistema planetario, el cosmos.
Se mueve lo inerte y también lo viviente. Pero lo más fácil e inmediato: ya se mueve todo heliocéntricamente, para que se mueva el que se siente inamovible y muy vivo.
Aquello que no está bien fundado y cimentado, que no enraiza debidamente en las leyes naturales y del hombre, es lo que al primer movimiento tectónico cae. Más, si está empantanado en el fango. Veremos. Escríbanos mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas |