La trágica muerte de la Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso de Moreno-Valle, de su esposo el Senador de la República Rafael Moreno – Valle Rosas, de su Secretario Privado, así como del Piloto y Copiloto de la aeronave, en otras circunstancias y momentos la percepción ciudadana hubiera sido que tan solo que fue un accidente como le puede suceder a cualquier ciudadano.
Sin embargo, debido a los múltiples cuestionamientos, críticas y denostaciones que realizara tanto Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Morena – PT y PES, como las de Miguel Ángel Barbosa como candidato de la misma coalición a la gubernatura de ese estado a Rafael Moreno-Valle por su paso por la Gubernatura, el que haya sido aspirante a la Presidencia de la República, el ser Senador de la República y coordinador del grupo legislativo del PAN; así como la polémica generada por el triunfo de la gubernatura de Puebla por parte de su esposa Martha Erika Alonso de Moreno-Valle, las cosas cambian radicalmente.
Los recientes cuestionamientos tanto de AMLO ya como Presidente, como de Barbosa como candidato derrotado, al no aceptar el fallo que emitiera, por mayoría de votos, la máxima autoridad de este país en materia electoral, quienes confirmaron el triunfo de Martha Erika Alonso de Moreno-Valle como gobernadora del estado de Puebla, los deja muy mal parados. Si a eso se le suma, entre otras cosas, el que Manuel Bartel, quién fuera gobernador de esa entidad, haya sido muy criticado su nombramiento, como Director General de la CFE en la Presidencia que encabeza AMLO, por miembros distinguidos del mismo partido, las dudas de la ciudadanía se amplían aún más.
|
Es por todo lo anterior que el gobierno de la república, con extremada urgencia, debe determinar los motivos de ese accidente que provocó la trágica muerte de esas personas y ponerle punto final a ese tema, ya que si se le siguen echando más leña al fuego, el gobierno que encabeza AMLO, donde están puestas esperanzas de millones de mexicanos, perderá popularidad.
El que el presidente continúe cuestionando a ese parido, lo único que se está consiguiendo es polarizar aún más el ambiente, ya que a estas alturas se le comienza a ubicar más como candidato que como Presidente de la República y, aún más con las recurrentes declaraciones y “equivocaciones” de Barbosa, la ciudadanía se está confundiendo.
Señor Presidente, el dilatar las cosas y no dejar claro este tema ya, provocará que mucha ciudadanía que voto por usted no le crean después. En su momento eso sucedió con los poco más de 240 mil muertos que sumaron los gobiernos de Calderón y Peña, eso mismo sucedió con los jóvenes desaparecidos de ayotzinapa y, eso le puede suceder a usted si se sigue poniendo en duda ese tema. Urgen resultados, los que sean pero ya comuníquele al pueblo para que se le continúen percibiendo como estadista. ¿Usted qué Opina?
alfredotress@hotmail.com |