*Una cosa es la campaña y otra cosa es el gobierno
*Chinameca… sí hubo advertencias de la subsecretaría, pero…
*Veracruz… la delincuencia actúa con impunidad…
*Mientras los reflectores están en robo de gasolina…
*¿Si Winckler se va, cuáles son las propuestas?
*** ¡Agua va! En efecto, esa iniciativa de Ley de Medios de Comunicación que ya trae el gobierno federal y que en Veracruz estaría por enviarse al Congreso Local, en algunos de sus párrafos podría resultar como una ley conflictiva… Así que, después de aprobarla, tendrán que tener mucho cuidado con el reglamento que deberá acompañarla… en especial en ese capitulo que habla de que el gobierno solo tendrá convenios con los medios que se encuentren inscritos en un padrón… faltaría saber cuales serían los requisitos para que los medios se inscriban en él…
*** ¡No satanizar! Lo que sí es necesario ya, es que de alguna manera se entienda bien, que los convenios publicitarios con los medios de comunicación, son eso, un trato comercial en el que los medios venden espacios y los gobiernos compran espacio para difundir sus acciones… Lo único que hay que cuidar es que los medios con los que se hacen esos convenios, no sean hechizos, fantasmas, que luego fundan algunos políticos para sacarle lana al gobierno… En Veracruz hay medios impresos, radio, televisión y sitios de internet muy serios y con respaldo…
*** ¡A otra cosa señores! Por ciento que nos dice el titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno estatal, Iván Joseph Luna Landa, que ni el gobierno ni el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tendrían algún tipo de prejuicio contra algún medio de comunicación o periodista alguno y que comprenden muy bien la diferencia entre una campaña política y el gobierno…
*** ¿Sordera oficialona? Nos hemos encontrado con uno de los informadores del gobierno estatal que nos asegura que desde la subsecretaría de gobierno, al menos unas tres o cuatro ocasiones, habrían advertido que no era recomendable llevar al gobernador a Chinameca… Nos comentan que había detectado grupos de resistencia al relleno sanitario porque alguien les engañó diciendo que se trataba de un basurero a cielo abierto, lo que irritó a muchos habitantes… Sin embargo, alguien insistía en llevar al gobernante y lo logró, aunque lo expuso y permitió que lo colocaran en una situación muy delicada; no obstante la advertencias reiteradas de la subsecretaría de gobierno de que no lo llevaran allá… ¿Alguien olvida que nadie debe querer que le vaya mal al gobernador, porque entonces le iría mal a todo Veracruz?... ¡Cuidado con eso…!
*** ¡No se me ataranten! Por supuesto que es urgente un necesario que las acciones contra la delincuencia en Veracruz se refuercen de manera inmediata… no son pocas las regiones en las que los secuestros, las extorsiones, los asaltos y robos son ya parte del paisaje… Sin embargo, todos los días vemos en medios de comunicación y en redes sociales que la delincuencia sigue actuando con gran impunidad, a pesar de que el combate al robo de combustibles esté jalando los reflectores…
*** ¿Y quien sería el bueno? Entonces, si este jueves lograrían destituir al Fiscal Jorge Winckler Ortíz, sería interesante saber quienes son los que integrarían una terna digna para ocupar ese cargo… en especial con las características de independencia requeridas para que verdaderamente le de autonomía a la Fiscalía General del Estado… Y no, no será fácil…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq |