También lo más preocupante y vergonzoso es el número de feminicidios que se siguen cometiendo en el estado, pues de acuerdo a fuentes de organismos serios en los últimos dos meses se han cometido 26 de éstos, sin que las autoridades federales y estatales hagan algo para atender ese problema, muy a pesar de que han sido declaradas dos Alertas de Género en la entidad…
Ya los problemas políticos y de la lucha por el poder son otro tema, que ,obviamente también repercuten en la gobernabilidad, preocupan y que de una manera u otra están relacionados con la falta de seguridad y de aplicación de justicia.
Vemos como el gobierno estatal está confrontado con el Fiscal “Carnal·, herencia maldita de la pasada administración. Ese enfrentamiento está ocasionando que las cosas se compliquen en el área respectiva, sin que se vea una posible solución pronta hasta que se vaya el Fiscal, quien se defiende como gato boca arriba….
Además de la falta de experiencia y sensibilidad política de los colaboradores del gobernador como es el caso el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, que van dando tumbos y cometiendo errores garrafales en tan solo a un mes y medio de iniciada la actual administración. Si antes a los veracruzanos nos iba peor, ahora ya ni se diga con los neo funcionarios, no en todos los casos de los colaboradores, inexpertos y sin voluntad de servicio que iniciaron funciones el 1 de diciembre del año pasado.
No se ve rumbo en la manera de gobernar y no deben de utilizar como pretexto para sus pifias que declaren y le echen la culpa a la anterior administración como aquella hizo lo mismo con la pasada. Qué se dediquen a cumplir con su responsabilidad que a los anteriores funcionarios ya sabemos que no hicieron nada y se dedicaron a mal gobernar y sus funcionarios se enriquecieron en forma descarada a costa del erario público…
A los problemas que ya existen se agrega ahora el de los Transportistas, el llamado del Pulpo Camionero, que está presionando a las autoridades con paros como el registrado en la zona conurbada de Veracruz Boca del Río y en el sur del Estado, así como en Orizaba, para obtener otro aumento a las tarifas sin que ellos mejoren el servicio que ofrecen a la población….
En el paro del transporte urbano en Veracruz se dieron hechos de violencia por parte de los choferes, sin que la autoridad haya actuado de manera rápida o al menos haya advertido a los dirigentes con el retiro de las concesiones si no daban ese servicio…
Circuló un video en las redes sociales donde choferes como viles delincuentes y porros golpean a un usuario que se inconformo con la acción de suspender el servicio…
Como siempre los millonarios dueños del transporte amagan con un paro estatal, ya no regional, si el gobierno no autoriza incrementar las tarifas ,para enriquecerse más pero ellos siguen con sus destartalas carcachas, dadas de baja en otras entidades, convertidas en nido de delincuentes con sus vidrios polarizados y dando un pésimo servicio.
En corto
El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Córdoba , Veracruz , el próximo 3 de febrero, con la finalidad de supervisar los avances de los programas sociales que se están implementando en el estado, según confirmó el Delegado del Gobierno Federal en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara…..En el Congreso local, hay una fuerte división y enfrentamiento entre dos grupos en el Partido Morena, que es el que tiene el “control” en ese poder. |