Sí, el señor Luis Antonio Pérez Fraga, “El Pollo”, condiciona al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que coopere con 20 millones de pesos para el carnaval que él y su pandilla (los Yunes del estero) organizan en el puerto de Veracruz, para tener derecho a coronar a su graciosa majestad Ilse Gabriela Riande, reina de la fiesta de la carne Veracruz 2019. Como que nos saldría muy caro a los veracruzanos que el góber tenga ese “grandísimo honor” invirtiendo un montón de dinero de nosotros.
O ese Pollo ya enloqueció o de plano es el principal fan de la familia Yunes del estero, con Fernandito primero, alcalde del puerto de Veracruz, quienes se empecinan en fastidiar al gobierno de Morena, como sea, en este caso usando un festejo al que asisten miles de veracruzanos, anticipando un fracaso porque el góber no les dio el billete que le exigieron.
No hay que perder de vista que este carnaval cuenta también con la presencia de miles de visitantes –no veracruzanos– que de ninguna manera vienen a hacerle el gasto a los prestadores de servicios turísticos ni a divertirse, ellos vienen a robar casas que encuentran solas, carteras de descuidados pachangueros y borrachos, a robar carros, a delinquir, mientras los veracruzanos de bien cierran sus casas a piedra y lodo y se ausentan los días que dura esa borrachera colectiva en la que la droga y el alcohol son el principal negocio para quienes venden la prestación de ese servicio que tan jugosas ganancias deja.
Tal vez Javier Duarte, y ni dudar Fidel Herrera, cooperaron para lo que llaman “el carnaval más alegre del mundo” porque el primero fue un irresponsable, usó los dineros nuestros para puras pachangas y para abultar sus cuentas personales y a Fidel le encantaban esos festines donde había chiquitas de muy buen ver a las que coronaba haciéndoles sentir el poder, para después usarlas en otros menesteres en los que también les hacía sentir para qué usaba el poder, pero ni el mismo Yunes Linares aceptó cooperar con el famoso carnaval.
Ahora nos sale, por un lado El Pollo y por el otro Chiquifer, con que a esa fiesta, que en otros tiempos sí fue digna de promoverse y ahora es un vulgar negocio, se va a tener que achicar porque Cuitláhuac García Jiménez no les dará un solo peso para que lo organicen. ¿Cuándo han entregado cuentas de lo que les deja el negocio?... ¡Nunca!
El caso es que Pérez Fraga, comparsa desde los 16 años, como él se define, con un oscuro pasado, hacía negocios que tenían que ver con centros nocturnos donde se presentaban las mejores “modelos” del país y los mejores grupos artísticos, en sociedad con el comandante Rafael Palomba Márquez, preso en el penal de Puente Grande. En uno de ellos, por cierto, Pérez Fraga mandó a construir (nos lo mostró) un privado especial con un enorme cristal antibalas desde donde se podía ver el show de las encueratrices sin que a los presentes en ese privilegiado espacio los viera nadie del otro lado, privadito hecho exprofeso para que llegara Miguel Ángel Yunes Linares, cuando era secretario de Gobierno con Patricio Chirinos, o sea, entre El Pollo y el fracasado exgobernador hay una relación que va más allá de la amistad, por eso es que Luis Antonio se pone de tapete con Fernandito para tirarle calabaza al gobierno.
Los carnavales de Veracruz los han hecho los empresarios, las organizaciones de trabajadores como los cetemistas, los estibadores, los bullangueros habitantes de barrios tradicionales como La Huaca, las empresas cerveceras y de venta de licores, y mucha gente que le entraba con su comparsa, con su carro alegórico, con sus grupo musical, con su alegría y a divertirse en los desfiles, y en los bailes de lugares como el Club de Leones, Bomberos, Villa del Mar, bailes amenizados por grupos como la Sonora Santanera, la Veracruz, la Dinamita y otras de gran prestigio.
Y, claro, no podían faltar los homosexuales que daban rienda suelta a sus hormonas en esos aquelarres, gente como el telenovelero Ernesto Alonso, quien se pasaba el año confeccionando dos que tres vestidos para lucirlos en la fiesta de la carne de Veracruz, convivían con la jarochada en esos alegres y bullangueros días. Total que sin una autoridad que le metiera lana al festejo, la derrama económica era muy jugosa, los empresarios hoteleros, restauranteros, dueños de los bares y antros, los artesanos del paseo del Malecón, y hasta los que decidían convertir sus mingitorios en miaderos públicos se llevaban su buena lanita.
Y ahora resulta que ya no, que según Pérez Fraga y su Chiquifer, no será negocio este carnaval porque no les van a dar ¡veinte millones de pesos! De parte del gobierno del estado…. No manchen, esos veinte millones son una pizquita comparada con lo que se van a ganar vendiendo ¡todo! Porque hoy para ver los desfiles hay que pagar a huevo, nada es gratis en esa fiesta de droga, alcohol, sexo y violencia. ¿Por qué no suelta El Pollo la organización del carnaval si según él no es negocio y menos sin los veinte melones que le estaban exigiendo al gobierno?
En Coatepec se muerden entre ellas
En la lucha por el poder se vale de todo, “es la guerra” decía don Miguel Alemán Velasco. Un ejemplo de hasta donde llega la lucha por el poder, se lo compartimos, resulta que el presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, ya mandó a investigar a supuestos enemigos políticos, entre ellos a un moreno, del cual averiguaron que está casado con una mujer de abolengo y al mismo tiempo lleva un desenfrenado romance con la regidora octava independiente del Ayuntamiento de ese maravilloso pueblo mágico… Qué pasó, más respeto con la regidora.
Los misantecos se enojaron
Un comentario publicado en este espacio sobre el diputado Érick Iván Aguilar López, a quien ubicamos como originario de Misantla, hizo que muchos nativos de ese hermoso lugar, cuna de gente brillante en las artes, en las letras y en la música, y nos mandaron este jalón de orejas:
“Estimado Señor Rosete, primero debo felicitarlo por sus columnas que busco a diario y me parecen bastante sensatas.
“Solamente quiero aclararle que el diputado Érick Iván Aguilar López, diputado por el distrito de Misantla, es oriundo de Alto Lucero.
“Agradezco se sirva usted leer y publicar estas líneas”.
Tienen razón, quién va a querer a un mercenario traidor como lo es el joven matalote Aguilar López. Nadie.
Los querían espiar en el Congreso
La instalación de Cámaras al interior del Congreso local es violatorio del reglamento, por lo que era necesario retirar el equipo de videovigilancia, dijo el presidente del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, quien aclaró que en ningún momento se les pidió permiso para colocar el equipo.
En ese sentido, explicó que personal de la Cámara retiró las mismas como medida de seguridad para el resto de los diputados.
Recordó que el Congreso tiene su propio sistema de seguridad y guardias, por lo que no era necesario instalar equipo adicional, lo que generó afectación a las instalaciones.
Dijo también que el reglamento establece que es responsabilidad del área de seguridad efectuar actividades de vigilancia interna y externa de las instalaciones del Congreso, mediante la aplicación de procedimientos profesionales de revisión de entrada y salida de personas y objetos, así como operar los sistemas y aparatos de seguridad, de acceso, permanencia y salida a las instalaciones, y brindar orientación a visitantes.
REFLEXIÓN
¿No sería posible que los funcionarios, no todos, del nuevo gobierno asumieran una conducta menos arrogante frente a los usuarios de los servicios? Qué pierden con ser humildes, ya llegaron al poder, ahora hagan lo que sea posible para mantenerse; con poses de muy sácale punta no lo van a conseguir, se parecen a los panistas-yunistas. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas |