Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2019-03-04 / Conciliador Gómez Cazarín
2019-03-01 / Argeniz, Julio y Elías Miguel
2019-02-26 / Primer viernes de marzo
2019-02-26 / Primer viernes de marzo
2019-02-26 / Primer viernes de marzo
2019-02-18 / Marlon y Carvallo, no contagian
2019-02-14 / La diputada federal Paola Tenorio, perdió el chip
2019-02-07 / El PRI, lo mismo, pero más barato
2019-02-05 / Obrador, Cuitláhuac y Huerta
2019-01-28 / El infortunio de la Secretaría de Gobierno
 
.
Los Chavo Rucos del PRI
2019-03-08

Ante los resultados desastrosos que obtuvo en la pasada contienda electoral, el  Partido Revolucionario Institucional, se encuentra dividido y reducido en la tercera fuerza política en Veracruz, sin embargo la mala racha de los priistas no ha terminado, porque viene otra fase crítica, con la guerra que traerá el proceso electoral del nuevo Comité Estatal, que sera nombrado, bajo el esquema de una consulta a la base.


El moribundo Partido Tricolor, enfrenta una lucha cruenta hacia interior, los grupos antagónicos  se han metido en una dinámica autodestructiva en aras de acabar con los restos del que fue el partido más importante de nuestra entidad, los suspirantes a dirigir al futuro C.D.E. del PRI, Zaida Lladó, Silvia Domínguez, Iraís Morales, Anabel Ponce, Octavia Ortega, Damara Gómez, Marlon Ramírez, Antonio Benítez, Carlos Aceves , Jorge Landa Raúl Díaz Adolfo Ramírez, Guadalupe Porras y varios más, quienes  en vez de reunificarse para pegar todas las piezas que se rompieron y agruparse en una planilla de unidad, estos aspirantes entraron en un juego de cobro de facturas que ha ocasionado que muchos militantes se estén mudando a otros proyectos políticos.


En honor a la verdad, el CEN del PRI, está siendo muy irresponsable en la forma de cómo lograr un partido fresco en Veracruz, al cual le apremia una transformación total, pero ese cambio no lo pueden realizar los mismos de siempre, porque los militantes de este partido, aún recuerdan las barbaridades que han realizado los dueños del PRI, quienes fueron los que lo llevaron al debacle.


Imaginemos un reciente partido con, Don Crisóforo Hernández Cerezero, Juan Herrera Marín, Luis Sardiñas Salgado, Carlos Vasconcelos, Carlos Brito Gómez  y demás reliquias ¿Dónde está la propuesta del moderno partido? Como le harían para coquetear  a los veracruzanos, y lograr que se les unieran.


Por lo que ni aunque Marlon Ramírez Marín y Antonio Benítez Lucho, visitaran al cirujano de Elba Esther Gordillo, podrían presentarse con un nuevo rostro, ante la militancia priista, el motivo es que nadie cree que con esos activos políticos, llegara un novedoso partido.


Ojala que tenga legalidad y éxito, el proyecto que implantara el CEN del PRI, porque entre la clase priista Veracruzana, desde hoy se escucha un claro fraude en la pretensión de nombrar al nuevo dirigente de los priistas de Veracruz, mediante un proceso electoral dirigido, lo cual traerá una viva división y jaloneos entre los participantes  y como en antaño  ganaran los que tengan más lana, lo cual servirá para comprar los padrones de los Yunes, Morena y lo que fue Oportunidades, es mas ya casi vemos a las beneficiadas del Programa Bienestar, haciendo fila con billete en mano, votando por el Pri, en fin veremos quién es más profesional en la alquimia electoral .


 Ante esta situación sera necesario que  los líderes de las diferentes corrientes políticas en la entidad, olviden sus rencillas, aceptando el mensaje de su pasada derrota  y dejen a un lado la soberbia que los hundió, empezado a trabajar desde hoy por la unidad, haciendo un llamado a la sociedad civil, para que logren una real refundación y no pretender un cambio de piel, por ultimo diremos que sera muy difícil  que los veteranos  de guerra del Tricolor, se nieguen a dejar el lugar a los jóvenes, pero habrá que convencerlos  de que llego el momento de la jubilación  pues a estas alturas de modernidad  no puede ser que las reliquias ocupen lugares estelares.


Pero lo más importante es que urge que en el nuevo Comité Estatal del PRI, se incluyan a nuevos rostros que generen confianza a los diferentes sectores de la sociedad o al menos que den un claro mensaje que  el PRI,  quiere cambiar al no presentar a los de siempre, a esa mezcla de ambiciosos que solo anhelan el poder para ellos mismos, el PRI por su salud debe entrar en un proceso de purificación para revisar a sus futuros dirigentes y se queden  quienes realmente creen en su resurrección, en fin veremos hasta donde llegan los cambios que pretenden realizar los priistas, para poder subsistir en estos tiempos de democracia Y nos vemos en la otra.


Comentarios aquienlostuxtlas @hotmail.com


Léenos en www.noticiasperfil.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas