*Las justificaciones no solucionan problemas…
*Sabíamos que era “un cochinero” y ofrecieron limpiarlo
*¿Y porqué dejaron de pagar adeudos en SEFIPLAN?
*“Confusión” de Enrique “N”… así no ayudan a nadie
*Si siguen enturbiando, la del PRI terminará como la del PAN
*** ¿Buena pregunta! Luego de la masacre ocurrida el pasado vienes (viernes santo) en una fiesta familiar en Minatilán, en donde hasta el momento de reportan 14 muertes por heridas de bala, entre los que había hasta bebés de apenas un añito, cualquiera se pregunta porqué la delincuencia ya actúa de manera tan sanguinaria y sin el menor temor a las policías… ¿Cómo puede un grupo de delincuentes andar en vehículos robados, cargando un arsenal completo de armas de todo tipo y calibre sin ser vistos por los policías, militares o marinos?... ¿Cómo pueden?...
*** ¡No jueguen con eso señores! Es muy lamentable que el presidente López Obrador, ante evidente crecimiento de las cifras de la delincuencia, nos venga a ofrecer una retahíla de auto-chocholes, argumentando que a pesar de los asesinatos, secuestros, asaltos y demás que se ve todos los días, las cosas están mejor que antes… Y no esperábamos que con la llegada de Morena al poder la delincuencia se esfumara mágicamente, pero sí esperábamos que por lo menos comenzar a disminuir dadas las promesas del ex candidato presidencial y hoy titular del Poder Ejecutivo Federal, quien no ha captado que con la delincuencia y la pobreza no se juega a hacer política… son asuntos que merecen atención permanente y resultados constantes y sonantes… Es cierto que la delincuencia no llegó con López Obrador, pero con él ha seguido creciendo durante los 5 meses que tiene en la silla y creíamos que él tenía la solución a los problemas torales del país… No necesitamos que ahora nos salgan con que las cosa era más difícil de lo que calculaban, porque durante las campañas se vendieron como personas conocedoras y capaces… ¿O es que no conocen la magnitud de los problemas y nos han engañado?...
*** ¿Y la limpieza? Sabemos que los que se fueron traían y dejaron “un cochinero”, como lo define López Obrador, pero sabíamos desde la campaña que se iba a combatir de manera efectiva, como lo decía de una manera u otra el propio presidente en su campaña en casi todos los discursos…
*** ¡Del verbo justificar! Y es que es indignante que a 5 meses de gobierno, venga el presidente López Obrador a decirnos que todos los funcionarios están haciendo bien su trabajo aunque no muestren resultados positivos y cuando vemos que la delincuencia ya actúa sin el menor pudor ni miedo a la autoridad… Justificar a los funcionarios que no están haciendo bien su trabajo, es justificar también a la delincuencia… ¿O no?... ¡Piénsenlo!...
*** ¡Aprovechando el viaje! Pero para comenzar, aprovechando la visita de López Obrador a Veracruz, no estaría nada mal que le pusiera un alto a esa rivalidad que se traen entre el ex gobernador Yunes Linares representado por el Fiscal Jorge Winckler y el gobernador Cuitláhuac García... Ya sea corriendo a Winckler o al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y al de Seguridad Pública, o a los tres… Veracruz no está ya para aguantar rencillas politiqueras, mientras que vemos muchos municipios ensangrentados y de luto… Los resultados hablan por sí solos… ni quiera es necesario que venga nadie a dar espaldarazos políticos… lo que se necesita son hechos, resultados positivos…
*** ¿Y la palabra empeñada? ¿Y porqué la Secretaría de Finanzas y Planeación suspendió el pago a empresarios veracruzanos a los que se les adeudan millonarias cantidades desde el gobierno de Javier Duarte? ¿Qué no fue una instrucción del gobernador Cuitláhuac García y del titular de Sefiplan, José Lima?... Ahora resulta que la tesorera (¿por sus pistolas?) decidió dejar de pagar, argumentan que iba a revisar por enésima ocasión los documentos de cada adeudo…
*** ¡Se pasan! Pues quienes intentaron desviar la atención acerca de la aprehensión de un conocido operador del ex dirigente estatal PRI y ex diputado federal, Jorge Carvallo Delfín el pasado fin de semana con fuerte suma de dinero en efectivo y muchas tarjetas bancarias, tratando de hacer que lo confundan con un hijo Ranulfo Márquez, cosa no lo lograron y solo pusieron en evidencia cómo se está tejiendo la elección interna del PRI… Así no ayudan para nada a Marlon Ramírez…y tampoco a Carvallo, de quien se espera por lo menos que no vaya a dejar solo a Enrique “N” con el problemón que trae…
*** ¡Caracoles! Y es que lo anterior solo refuerza y mucho, lo que argumentaron en su carta los tres aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, en la que exigen que se retire Marlon Ramírez de la contienda interna, pero no lo refuerza el problema que tiene Enrique “N”, sino lo que intentaban hacer al querer revirarlo contra otros… Así solo están enturbiando el proceso interno de elección del PRI, corriendo el riesgo de que termine como la elección interna del PAN estatal en la que la autoridad optó por anularla…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq |