Con la aprobación y conducción del ex mandatario Fidel Herrera Beltrán, es el propio Javier Herrera y Ruiz Sánchez los que empiezan a pactar posiciones junto con el sub Secretario de Gobierno Carlos Juárez Gil, quién es uno de los encargados por el altiplano para hacer estas negociaciones, pensando en una alianza ya sea total o parcial, y hasta en la colocación de candidaturas “a modo”.
Total, el chiste es detener como sea y al costo que sea el avance del Acción Nacional.
Con estas acciones, el partido de Andrés Manuel López Obrador, una vez más se estará convirtiendo en lo que tanto criticó, ya que estará usando y dependiendo de partidos “satélites” para consolidar sus objetivos.
No obstante digamos que lo anterior, ya sale sobrando.
Sin embargo, si ya existe un pacto con MORENA ¿Qué hacían los Herrera Borunda en el encuentro priista con Pepe Yunes y José Antonio Meade el pasado fin de semana en Perote?
Fácil. Con cierta alevosía, los cachorros de la Fidelidad intentarán recoger hasta las cenizas del tricolor convenciendo hasta a los más fieles a Yunes Zorrilla de que el camino correcto va por otra dirección.
Pues contrario a las señales nacionales de Pepe Meade, su compadre Pepe Yunes no ha dado ninguna muestra de querer reactivarse políticamente para lo que viene, soltando toda su fuerza y operación, realizando su pasada reunión en “San Julián” más por compromiso, que por ganas.
Pero bueno ya veremos si finalmente el Peroteño se reaviva o no.
POR CIERTO, como el nepotismo es la moda en la era de Cuitláhuac García, nos cuentan que llegó un “paquete familiar” al municipio de Naranjos, pues María Elizabeth Oviedo Cruz fue nombrada como Jefa de Hacienda del Estado, mientras que su hermana, Evelin Oviedo Cruz quedó como titular del Registro Civil, todo con el respaldo del poderoso Secretario Eric Cisneros Burgos.
Vaya caso.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com |