La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2019-08-28 / Desde el congreso
2019-08-27 / Números alegres en turismo
2019-08-26 / Presuntos padres de familia huastecos
2019-08-23 / Regreso a clases garantizado
2019-08-22 / Zenyazen con la Sección 32
2019-08-21 / Las mentiras piadosas de Xóchitl
2019-08-20 / Hugo Gutiérrez Maldonado ¿Descortés?
2019-08-19 / Generar empleos
2019-08-16 / Aclarando amanece, Edel Álvarez
2019-08-15 / Winckler vs Cuitláhuac, que sigan peleados
 
.
El diablo anda suelto
2019-08-29

La paz tiene tiempo que levantó su campamento y se fue de Veracruz, nos dejó y con su partida nos hemos llenado de angustia los veracruzanos, hasta hace poco Veracruz era un lugar maravilloso para vivir, se podía vivir y reír a carcajadas con las puertas abiertas, salir cerrar los ojos y soñar, hoy todo eso lo hemos perdido, lo peor es que no se ve, ni se adivina el regreso de la paz  a este lindo lugar. 


Entre los pésimos gobiernos y los magníficos malandros que hemos tenido en Veracruz, la realidad es que nos hemos acostumbrado a vivir en mitad del estiércol más ruin que ha existido, hemos perdido nuestra capacidad de asombro, nuestras ilusiones y lamentablemente cada vez ocurre algo peor; ayer comenté con una amiga de Coatzacoalcos, ¿Que puede haber peor, que lo que ha ocurrido anoche?, la pobre mujer sin ilusiones me respondió, ¡Siempre puede haber algo peor! y si veo que nos vamos superado.


Luego del regadero aquel de los 35 cadáveres a los pies de los Voladores de Papantla en Boca del Río, al inicio del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, hemos caminado directo hacia la oscuridad; tiene tiempo que no hemos visto la claridad en estas tierras, hace mucho que el pueblo veracruzano no ríe con ganas y de felicidad, no nos hagamos tontos queridos míos, que a veces ni con simulaciones de reestructuras e inauguraciones, nos levantan el ánimo, ¿Quién sabe que nos pasó?, capaz y en verdad el diablo se instaló en estas tierras. 


El recuento de los daños


No solo lo ocurrido la noche del martes en el Bar de Coatzacoalcos, también la reacción de todos los niveles de gobierno que se vieron involucrados, debería de ser un parteaguas para enderezar el rumbo y salvaguardar no solo la gobernabilidad veracruzana; en los pérfidos años del neoliberalismo, varias cabezas habrían rodado, buscando librar un poco las ansias del pueblo, hoy ese pueblo está sedado de tanto dolor, ya no reacciona ni siente, hoy no habrá cabezas rodando, a lo sumo un cruento tache y no más.


La estrategia de contención de crisis, si es que existe, al menos en lo que a mi percepción respecta, no fue efectiva, tal pareciera que control, ni de esfínteres existe hasta hoy, sin embargo esto no es algo malo, simple y llanamente habrán de lidiar de otro modo con los daños, quien sea que tenga que lidiar con ello. 


Cosas de la vida y menudencias 


¡No bueno!, el Partido Revolucionario Institucional mandando su boletín, según Marlon Ramírez la masacre de Coatzacoalcos, es el resultado de la ineficiencia y el desorden estatal, ¡Nanita! El comal le dijo a la olla, ¡Ay ese Marlon!, está viendo la procesión y no se arrodilla, no es momento de sacar raja política, es momento de sumar esfuerzos; en toda su perorata enviada a su lista de correos, Marlon ni una palabra dedica a los deudos de los fallecidos en la masacre, ni una palabra de aliento a los veracruzanos; el hombre habla de ser oposición, pero México necesita una oposición sensible y responsable, que de señalamientos y distribución de culpas, estamos colmados.


Van nueve suspirantes inscritos hasta hoy, al concurso transparente por la silla del Orfis, por lo menos eso es lo que informó el cantante aquel, metido a diputado, de nombre Eric Domínguez Vázquez, quien preside de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado; el legislador informó que el plazo para la recepción de documentación, concluye el próximo 2 de septiembre a las 18:00 horas, así que si usted quiere participar, corra y anótese. 


Manda decir la Secretaría de Salud, que refrenda su compromiso en el combate y prevención de las enfermedades transmitidas por vector, o sea señores que ya no compre su “Oko para que el mosco no lo vuelva loco”, ya cuenta usted con el compromiso del Doctor Roberto Ramos Alor, para no contagiarse de dengue, zika o chikungunya, porque ya la Secretaría de Salud realizó la Cuarta Reunión del Subcomité Jurisdiccional Interinstitucional, en coordinación con los ayuntamientos de Catemaco, San Juan Evangelista, Texistepec, Soconusco, Acayucan y Hueyapan de Ocampo; el personal de la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla, encabezará las correspondientes tareas operativas, que son las que acabarán con las larvas de moscos. 


Ahora sí queridos míos, estamos a pocos pasos de tocar fondo, ojalá y luego de ello, Veracruz emerja como el ave fénix, nos leemos mañana. 


politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas