“La verdad de las cosas es que en Veracruz no tenían ni idea de los exámenes de control y confianza, tanto en el caso de Winckler como en el de algunos funcionarios de Cuitláhuac García. Sabíamos que al ventilar lo de Winckler teníamos que avisarles para que no cometieran el mismo error”.
“Nos decepcionó que no tuvieran idea de que algunos funcionarios de alto rango necesitaban poseer, derivado de sus tareas, exámenes de control y confianza actualizados. Se acordaron de ese requisito hasta que les avisamos que así daríamos de baja a Jorge Winckler”, me hicieron saber desde Palacio Nacional.
Fue por ello que la semana pasada, apurados y con el tiempo encima, algunos funcionarios veracruzanos acudieron a examinarse ante la autoridad correspondiente. Tuvieron que pasar 10 meses de Gobierno, y eso, gracias al “pitazo” de la Federación.
“Estamos casi seguros que si no pasa lo de Winckler, los funcionarios de Cuitláhuac habrían llegado al año sin presentar sus respectivos exámenes de control y confianza, se los habrían madrugado; hasta en eso tenemos que pensar por ellos, son muy descuidados”, me confiaron, verdaderamente preocupados en Palacio Nacional.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |