Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2019-09-26 / “Fuchi, guácala”, me dijo Javier Duarte
2019-09-26 / “Fuchi, guácala”, me dijo Javier Duarte
2019-09-24 / El acuerdo por Winckler
2019-09-19 / “Peor que Cuauhtémoc”
2019-09-17 / AMLO se enoja (otra vez) con Cuitláhuac García
2019-09-12 / Fiscalía y Orfis se deciden “arriba”
2019-09-10 / “Están pollos en Veracruz”, me dicen
2019-09-05 / Caso Winckler: a bayoneta calada
2019-09-03 / “No ha sabido gobernar, pero es leal”, dijo AMLO
2019-08-29 / Las medidas de AMLO por Coatzacoalcos
 
.
“Si no pasa lo de Winckler, se madrugan a Cuitláhuac García”, me dicen
2019-10-01

“Cuando les pasamos el dato de que Jorge Winckler no tenía en orden su examen de control y confianza, nos dimos cuenta también que tanto el Secretario de Gobierno como el de Seguridad Pública no contaban con ellos, a pesar de ser obligatorios para desempeñar su encargo”, me dijeron a propósito de los problemas en Veracruz. 


Una de mis fuentes en Palacio Nacional me hizo saber que cuando encontraron la ruta para “sacar de la jugada” a Winckler, (pues la gente de Cuitláhuac García había demostrado falta de inventiva para hacerlo), se percataron que podrían “pegarse un balazo en el pie”.


Y es que resulta que el Secretario de Gobierno y el de Seguridad Pública de Cuitláhuac García no tenían, (al igual que Winckler), sus exámenes de control y confianza correspondientes. Los asesores de AMLO sabían que al ventilar la razón para remover al Fiscal, de inmediato sus adversarios buscarían ese mismo argumento en los funcionarios morenistas.


“La verdad de las cosas es que en Veracruz no tenían ni idea de los exámenes de control y confianza, tanto en el caso de Winckler como en el de algunos funcionarios de Cuitláhuac García. Sabíamos que al ventilar lo de Winckler teníamos que avisarles para que no cometieran el mismo error”. 


“Nos decepcionó que no tuvieran idea de que algunos funcionarios de alto rango necesitaban poseer, derivado de sus tareas, exámenes de control y confianza actualizados. Se acordaron de ese requisito hasta que les avisamos que así daríamos de baja a Jorge Winckler”, me hicieron saber desde Palacio Nacional. 


Fue por ello que la semana pasada, apurados y con el tiempo encima, algunos funcionarios veracruzanos acudieron a examinarse ante la autoridad correspondiente. Tuvieron que pasar 10 meses de Gobierno, y eso, gracias al “pitazo” de la Federación. 


“Estamos casi seguros que si no pasa lo de Winckler, los funcionarios de Cuitláhuac habrían llegado al año sin presentar sus respectivos exámenes de control y confianza, se los habrían madrugado; hasta en eso tenemos que pensar por ellos, son muy descuidados”, me confiaron, verdaderamente preocupados en Palacio Nacional. 


alejandroaguirre77@gmail.com


Twitter: @aaguirre_g


www.alejandroaguirre.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas