ENTRE LOS SABIOS BEBEDORES DE CAFÉ cayó muy mal la postura de la Senadora veracruzana Gloria Sánchez Hernández quién salió a los medios para ‘recomendar’ a la encargada de la Fiscalía Verónica Hernández Giadáns que considerara por sí misma la pertinencia de continuar en el cargo. No gustó mucho por varias razones: 1.- Son del mismo partido; 2.- En estos casos lo que menos necesita la Fiscalía, la encargada, MORENA y la 4T, es que se siga ventilando el caso en los medios; 3.- Porque ella es Senadora de la República y así como le ‘recomendó’ a la paisana igual hubiera recomendado a los Morenos, quizá a Claudia Sheimbaum, o quizá y por principio de cuenta al Subsecretario del Sistema Penitenciario del Gobierno de la CDMX Antonio Hazael Ruiz, que consideraran la pertinencia de continuar o no, con toda madurez y tomar la mejor decisión que no afecte el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México por la fuga de tres internos peligrosos vinculados con el crimen organizados y en proceso de extradición a los Estados Unidos; 4.- ¿Por qué aquí sí contra su paisana y allá en la CDMX no?; 5.- Porque en política cuando alguien con el cargo y rango que tiene, pero sobre todo ella que se considera a sí misma fuerte candidato a suplir a Cuitláhuac, lo que muchos vieron con su respetuosa ‘recomendación’ fue una especie de línea para que los Morenos de fuera y dentro del Congreso tomaran postura política en el caso. Así, lo que se puede decir finalmente es que no fue línea y sí una metida de pata que la hizo quedar mal ante sus compañeros de partido. ¡Y con Verónica! Peor. Canillazos para la Senadora y para sus balines asesores políticos.
DUARTE Y KARIME SE DIVORCIAN. UNA NUEVA ARGUCIA LEGAL para vivir en la impunidad. A estas alturas cualquier cosa que suceda con la familia Duarte-Macías, no puede ser tomado en cuenta más que como una artimaña más, una argucia legal para seguir disfrutando impunemente de los miles de millones de pesos que le esquilmaron a los veracruzanos. Por eso, la noticia de que Javier Duarte y Karime Macías, se han divorciado, no llama de ninguna forma a la justicia de una esposa que necesite la protección de la ley para la salvaguarda de sus hijos. Hoy, ambos ex cónyugues, se deben estar riendo pues de acuerdo a información de El Reforma, Javier Duarte habría hipotecado una propiedad para garantizar 2 millones 160 pesos, tan solo para el primer año de los gastos de pensión, que ascienden a 180 mil pesos mensuales. ¡Imagínese Usted! Después de años de estar encerrado, pagando abogados carísimos y manteniendo a su familía con una vida envidiable (aunque ellos digan que viven austeros) en Inglaterra, imagínese que todavía tiene dinero suficiente como para embargar una propiedad en más de dos millones de pesos… y con un sueldo de menos de cien mil mensuales que tuvo como Gobernador. El divorcio fue otorgado por una juez desde el pasado 21 de octubre, pero apenas fue declarado formalmente disuelto. La propiedad en cuestión, de acuerdo a El Reforma, está en Miguel Lerdo 405, del puerto de Veracruz, y habría sido adquirido por Duarte antes de casarse. Pese a esto, lo que los veracruzanos están esperando con ansias no es precisamente un divorcio, sino que dejen de gozar la buena vida que le negaron a millones de paisanos. Mientras Karime siga viviendo impunemente en Inglaterra, con una pensión de 180 mil pesos mensuales con eso kwla que le taparían el ojo al macho de sus excesos, no habrá justicia para los veracruzanos.
‘SÚMATE A NOSOTROS’, CUMPLE SUS ASAMBLEAS DISTRITALES y está a punto de solicitar su registro como Partido Político. El pasado domingo 26 de enero del presente año en la comunidad de Mata Loma en el municipio de Manlio Fabio Altamirano perteneciente al distrito federal electoral número 12, la organización Súmate a Nosotros, cuya coordinación estatal está a cargo de la Doctora Pilar Guillén Rosario, cumplió con las 20 asambleas distritales requeridas por el INE para este Estado, con la finalidad de lograr el registro nacional como partido político. El líder nacional de Súmate a Nosotros, Manuel de Jesús Espino Barrientos, le confió a la Doctora Pilar Guillén sacar las 20 asambleas que le corresponden al estado de Veracruz de las 200 que exige el INE a nivel nacional, labor que realizó con éxito, debido a su conocimiento y experiencia política; lo que queda de manifiesto con ésta ardua encomienda. Súmate a Nosotros en Veracruz comenzó a celebrar sus asambleas en el mes de abril del año pasado, aproximadamente dos por mes, mismas que fueron certificadas por personal del INE, quien instaló las mesas para el registro de los asistentes. De acuerdo al INE, fueron 58 las organizaciones que se inscribieron para buscar el registro como partido político a nivel nacional, de las cuales hasta este momento sólo 4 han cumplido con los requerimientos necesarios para lograrlo y otras tres siguen en la lucha, entre las que se encuentra Súmate a Nosotros; quienes tienen hasta el 28 de febrero para conseguirlo.
|