Habrá que ver entonces, las condiciones en que se encuentran las cuatro hectáreas donde se asienta la laguna, gancho para la venta de departamentos…
Sume que de acuerdo a lo que han denunciado los condóminos, la red de riego está inhabilitada y la planta de tratamiento no funciona, lo que genera daños al medio ambiente y un potencial foco de infección para la salud de los residentes.
Y la cereza: La administración se niega a transparentar el uso y gastos de las cuotas de mantenimiento cuando lo más común es que cada mes, dos meses o dependiendo del lapso acordado, haya un desglose de los recursos entregado a cada condómino.
A ello se agrega la intención de la empresa Desarrolllos ARA de “ tener el control de las cuotas” a través de una empresa de administración de condominios que presume diez años de experiencia y 10 mil unidades administradas: Housing México, lo que para algunos condóminos, parece más una imposición que un acuerdo con ellos, quienes al final, son los que entregan sus cuotas… a menos que eso no lo sepan Germán y Luis Felipe Ahumada Russek, líderes empresariales en el ramo viviendero en el país.
Y por si eso fuera poco, algunos condóminos se sienten amenazados tras haber hecho públicas sus quejas contra Desarrollos ARA, pues en varias ocasiones han visto vehículos con polarizados que se estacionan frente a sus viviendas… ¿y la seguridad del complejo?
Por si esto fuera poco, tras darse a conocer que un vecino contrajo Covid-19, pidieron a la administración del fraccionamiento implementar los protocolos de salud para seguridad de los residentes que allí habitan, reforzando las medidas comunes en aras de evitar la propagación del virus, así como el cierre de accesos a quienes pretenden comprar además de la “clausura” temporal de palapas, albercas y áreas comunes internas de los clústeres… ¿y qué pasó? la empresa amenazó con demandar a algunos condóminos por dañar la imagen de “Dream Lagoons”.
Por tal razón, pidieron la intervención de las autoridades municipales y de salud, para la fumigación y colocación de un módulo sanitizante.
Ante este escenario de distintos detalles que hay en torno a “Dream Lagoons”, es que los condóminos esperan manifestarse este jueves en las oficinas de Desarrollos ARA, de la avenida Adalberto Tejeda, en espera de atención, diálogo y respuesta a sus peticiones, porque la casa de sus sueños, se volvió una pesadilla.
smcainito@gmail.com |