Lo que sucedió en el municipio de Actopan es un ejemplo claro de la manera cómo actúan los operadores de la Cuarta Transformación. Son unos hampones, algunos son verdaderos delincuentes. Cuando el alcalde suplente, José Alfredo López Carreto, pidió al Congreso del estado que lo llamaran a tomar protesta, dado que el alcalde José Paulino Domínguez Sánchez había sido depuesto de su cargo por el mismo Congreso, empezó a vivir el acoso y las amenazas de los mismos diputados que depusieron al alcalde anterior. Teniendo de su lado a la fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns, amenazaron al alcalde suplente con una orden de aprehensión que se haría efectiva si este no renunciaba a la presidencia de Actopan. López Carreto declara: “Recibí la llamada de un policía donde me decía que tenía que renunciar al cargo y que si no iba a tener consecuencias, después de ello, el lunes 9 de marzo, yo había convocado a las diez de la mañana para sesión de cabildo y mañosamente hicieron un operativo, en la central de Actopan, en la cabecera municipal por La Bocanita, policías estatales y ministeriales para que no pudiera entrar al municipio”. Todos se coludieron, el secretario de Gobierno, el de Seguridad Pública, el presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, la fiscal espuria. ¿Ignoraba esto el gobernador Cuitláhuac García? De ninguna manera, él sólo se hizo omiso y dejó que sus secuaces armaran su desmadre.
A unos días de la visita de AMLO a los EEUU, Trump llama a los indocumentados criminales; a pesar de ello AMLO dice que Trump respeta a los mexicanos
Trump detesta a los indocumentados, ya sea centroamericanos, ya sea sudamericanos, ya sea mexicanos. Durante su campaña electoral Donald Trump llamó a los indocumentados como criminales capaces de cometer cualquier crimen; los llamó asesinos y violadores. ¿Ha cambiado la actitud de Trump a unos días de que su homólogo mexicano visite su nación? Tal parece que no. En un mensaje de Twitter Donald Trump escribió lo siguiente: “Nueva York y Chicago juegan la carta de las ciudades santuarios -para inmigrantes indocumentados- donde se protege a los criminales. Tal vez ellos deben comenzar a cambiar sus formas (y pensamiento)”. Por supuesto, el presidente mexicano, antes que defender a los indocumentados o inmigrantes mexicanos incluidos en la calificación de Trump, se puso a defender a Trump, de quien dijo respeta mucho a los mexicanos, así como su soberanía. En los Estados Unidos la visita de López Obrador a la Casa Blanca en tiempos electorales es sumamente imprudente, pues el mandatario mexicano sólo va a levantar la popularidad de Trump entre la población hispana. Pero eso sí, AMLO no tendrá tiempo de reunirse con asociaciones de inmigrantes, ni de la comunidad hispana en los Estados Unidos.
|
AMLO invita a la “Mafia del Poder” a la cena con Trump en la Casa Blanca; Salinas Pliego, Hank González, Bernardo Gómez, Vázquez Aldir y Daniel Chávez
Durante su visita a los Estados Unidos programada para los días 8 y 9 de julio, el presidente López Obrador tiene programada una cena de honor en la Casa Blanca a la que asistirá lo más granado de la política americana y varias celebridades. De México, ¿quiénes son los invitados a esta cena? ¿Quizá algunos activistas en favor de los migrantes? ¿Quizá algunos líderes de la izquierda que apoyaron a AMLO a llegar al poder? No. De acuerdo con nota de Sin Embargo, quienes irán a la cena de AMLO con Donald Trump en la Casa Blanca serán, entre otros, Ricardo Salinas Pliego representa de Grupo Salinas; Carlos Hank González de Grupo Banorte; Bernardo Gómez de Grupo Televisa; Olegario Vázquez Aldír de Grupo Ángeles y Daniel Chávez de Grupo Vidanta. Vale mencionar que algunos de estos personajes pertenecían a lo que el propio Andrés Manuel López Obrador llamaba “La Mafia del Poder”; ya nada más faltó que invitara a Diego Fernández de Cevallos y a Claudio X. González.
Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra |