'ÓPTIMA OPERACIÓN DEL PUERTO DE VERACRUZ'. Dice un refrán popular que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, y fue el propio diputado federal de Morena y presidente de la Comisión de Infraestructura en San Lázaro, Ricardo Exsome Zapata, quien puso el punto sobre las íes al señalar que ‘las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la concesión del Puerto de Veracruz no deben generar especulación, ya que el recinto mantiene su expansión y opera adecuadamente’. Lo anterior fue declarado por el diputado federal a la periodista Susana Cruz y publicado en el Portal InfoVeracruz. El diputado moreno, aspirante a la alcaldía del Puerto de Veracruz, señaló que ‘los pormenores se irán dando conforme a los tiempos y no debe mal informarse señalando que posiblemente sea la antesala de una militarización’ e insistió que actualmente el recinto local opera óptimamente y admitió que el esquema de Administraciones Portuarias permite independencia, además que ha funcionado y permitido competitividad. Y, abundó el diputado Exsome, que ‘con la requisa surgieron las APIs que son SA y permiten que la iniciativa privada participe, aunque el capital social nunca se vendió ya que más del 96 por ciento de acciones lo tiene la Federación y el resto Banobras’. ¡Sopas! ¿Así o más claro? Dejen en paz al Puerto, quizá quiso decir. En la transformación que sufre el país se puede incluso contradecir al Presidente y compañeros de Partido, pero cuando los que contradicen tienen intereses en los beneficios económicos que hay de por medio pues como que más bien suena a un ‘no me afectes la vida compadre’… Pues quienes conocen más de cerca por allá en el Puerto al diputado Exsome saben que es propietario de una empresa que realiza muchas obras en el Puerto para Apiver y para empresas concesionarias del puerto que de la noche a la mañana se hizo famoso y no precisamente por la millonaria ampliación que anunció Peña Nieto y que hasta la fecha no ha concluido. Bien dicen que duele más el cuero que la correa. AMLO tiene tantos frentes de guerra abiertos que un palo más de sus amigos lo debe sentir como un simple rasguño, pero un rasguño de esos que deben doler en el corazón pues ¿Si ni los amigos lo defienden, quién?
‘MIREN LO QUE ME REGALÓ EL GÓBER’: DUARTE REGALÓ UN FERRARI a Peña Nieto, según Lozoya. En la denuncia presentada por Emilio “L” ante la Fiscalía General de la República, en el apartado “Otros hechos que reflejan el uso indebido de poder y tráfico de influencias”, asegura que “En el marco de las celebraciones del “Día de la Marina” en Veracruz, el entonces Gobernador del Estado, Javier Duarte, se le acercó al Presidente. Yo sabía de la relación estrecha entre ambos, pues hacía tiempo que Luis Videgaray Caso me había instruido “facilitar” diversos tipos de combustible al gobierno de Duarte, pues el Presidente Peña se comprometió a apoyar la gestión del entonces Gobernador. Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: “Miren lo que me regaló el gober”, mostrándonos, en esos momentos, la parte interior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto: “Este Ferrari perteneció al Presidente López Mateos”, y a un lado estaban las llaves del auto. Enrique Peña Nieto entregó la carpeta a un asistente y le pidió al mesero de a bordo, abrir un par de botellas de Vega Sicilia “para celebrar esta exitosa gira”. Días después, comentando este tema con Antero Rodarte, me comentó que el Ferrari ya se encontraba en la bodega del Museo”. Así las cosas con lo que obsequiaba Duarte, el tráfico de influencias y el uso indebido de poder. Todo, absolutamente todo, pagado obviamente con las contribuciones de los veracruzanos.
LÍDER NACIONAL DE MORENA CON LAS HORAS CONTADAS. Habrá elección abierta y Mario Delgado se perfila al triunfo. El Tribunal Electoral rechazó concederle al Dirigente Nacional de MORENA (Alfonso Ramírez Cuellar) prolongar su periodo por un año más. Por lo cual debe de convocar su renovación de inmediato para elegir a un nuevo "líder", y el método será por encuesta a la militancia y simpatizantes. (O sea, será una elección abierta). Sin duda que los grupos de "poder" de MORENA se van a reacomodar y por lo que Política al Día sabe será el diputado federal Mario Delgado Carrillo quien se alzará con la victoria pues a Alejandro Rojas Díaz Durán recibirá una dura respuesta en las urnas debido a todo el odio que ha sembrado al interior de Morena, en la que incluso ha llegado a la denostación de gobernadores de su mismo partido y de la oposición. Morena no puede dejar en manos rijosas la intensa labor de conciliación que los distintos y tan radicales intereses políticos rumbo al 2021.
|