Empiezan los amarres y las alianzas políticas en los Tuxtlas, para las votaciones del 2021 y Morena se prepara con todo para volver a ganar color y numero.
Mientras esto pasa en el Partido Morena de San Andrés Tuxtla, surgió un nuevo aspirante a la futura candidatura a la municipal, se trata de quien fue el Delegado Regional de los Programas Federales de la Cuarta Transformación, El Galeno Roberto Enríquez Ruiz, quien renunció al cargo para estar libre y buscar la titularidad del futuro gobierno municipal.
Tito Enríquez, es ampliamente conocido en este municipio, ya que fue alcalde de esta demarcación por el PRI y casi toda su carrera política la desarrollo en el Tricolor y el PAN, en donde se destacó por su intenso trabajo político y como muchos políticos híbridos, se logró colar en Morena y ahora con todo el respaldo del que se siente el Vice Gobernador de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, buscara nuevamente convertirse en munícipe de su patria chica.
|
En esta misma agrupación política suena también el empresario constructor Arístides Mantilla Solana, quien está siendo apoyado por varias corrientes Morenistas, diversos sectores de la sociedad Sanandrescana y un fuerte grupo de empresarios que están solicitando a Morena, sea incluido “Arístides” en cuanto a la candidatura a la municipal, Arístides Mantilla, es un personaje respetado y respetable, su trabajo ha sido conciliador y en el C.D.E. Morenista, no descartan esta propuesta de estos distinguidos ciudadanos.
En el Partido de la Revolución Democrática vive un momento difícil en esta parte de la entidad, al ya no tener a la cabecera distrital San Andrés Tuxtla, como su aliado. Sin embargo Sergio Cadena Martínez, cuenta al cien por ciento con los municipios de Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla, en donde sus alcaldes Arturo Reyes Hervíz y Argeniz Vázquez Copete, hacen hasta lo imposible por cumplirles a sus paisanos con obras de interés colectivo y tal vez por estas virtudes de estos gobernantes, el PRD tiene posibilidades de volver a ser gobierno en estos municipios.
El PRI Tuxtleco, sobrevive gracias al ingenio de Jorge Carvallo Delfín, que instalo en el municipio de Ángel R. Cabada un laboratorio político, para reforzar al comité municipal que dirige Mirian Méndez Gamboa, quien no ha podido sortear los desacuerdos de la clase política de esta población, en donde ante las ambiciones de poder muchos líderes del tricolor, se han marchado a otros proyectos electorales, sin embargo Carvallo Delfín no se da por vencido y se le ve recorriendo diferentes puntos del distrito Tuxtleco y nos vemos en la otra-.
Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com |