Luego de la extraordinaria participación que consiguió el PARTIDO ACCION NACIONAL, en los pasados comicios electorales, los Panistas se encuentran en una posición altamente competitiva y ahora con la futura Alianza electoral que realizaran con el PRI y PRD seguramente cosecharan glorias electorales en los comicios electorales del año próximo.
Aquí en los Tuxtlas, la participación de la venturosa Alianza es desafiante, ante las amplias posibilidades de que este grupo electoral obtenga representantes en el Congreso Federal, Estatal y alcaldías de diferentes puntos de la entidad.
“La mudable Alianza” hipoteco al PRD y al PRI, ratificándoles que saldrán del vacío en que se encuentran y que no desaparecerán de Veracruz, por lo que el PAN llevara mano para la designación de la mayoría de los candidatos, en la cabecera distrital San Andrés Tuxtla, está claro que los azules en la actualidad tienen una estructura respetable y por el contrario los Priistas y Perredistas, se hacen cada día más chiquitos y por ende les conviene acuerdos anticipados para garantizar cuando menos varias regidurías en los ayuntamientos de los Tuxtlas.
|
Pero si no hay arreglo en algún municipio o distrito electoral y cada uno va por su cuenta, está claro que Morena los ajusticiara, pero si van juntos hay probabilidades de que enfrenten una lucha respetable, por lo que con buenos candidatos y juntos podría haber resultados a favor de la alianza.
La combinación política de la Alianza será quienes encabezaran las candidaturas y por obligación tendrían que ser aquellos que encabecen acuerdos con los diferentes sectores de la sociedad, en San Andrés Tuxtla, en la actualidad los Carvallistas prácticamente han desaparecido de la escena de los Tuxtlas, el mismo Jorge Carvallo Delfín, quien con todo y que el PRI es una marca que resta y que es seudónimo de derrota y corrupción, esta figura es candidateado a la Diputación Federal, por muchos de sus paisanos, el ex diputado se ha ausentado de esta parte de la entidad y se dice que Jorge ha optado por no suspirar los aires de estas tierras, para no representar a esta demarcación, resignándose a ser en lo futuro un Diputado Plurinominal, admitiendo con su silencio que no tiene la fuerza suficiente para ganar nuevamente este distrito, en verdad que lastima, porque con Jorge Carvallo Delfín, veríamos una gran batalla entre la alianza y Morena.
Entre la clase política de los Tuxtlas, también se habla de Roberto Virgen Riveroll, quien ya fue candidato a la municipal, quienes conocen a este personaje comentan que es un hombre serio y formal y que es conocedor de la política y a través de su lucha constante, ha logrado conquistar espacios importantes en el quehacer gubernamental y en esta ocasión podría encajar en la candidatura a la diputación local. Otro que podría ser el abanderado a la diputación, es Gerardo Chávez Carrión, de quien se aprovecharía su juventud, Gerardo ha sido funcionario del gobierno estatal y es un rostro nuevo que podría encajar en la alianza. También aparece el nombre de Rogelio Barrios Ortega, quien tiene una amplia experiencia en el quehacer público del gobierno del estado, este personaje es un excelente concertador político y bien pudiera aprovecharse su imagen en el distrito electoral local. En la lista se ubica también a Tomas Montoya Pereyra, quien bien pudiera buscar la federal o local, el Catemaqueño es un político que se ha mantenido ajeno a las pugnas políticas y es un especialista de la mano izquierda para llevar a cabo buenos acuerdos con sus enemigos. De igual forma se maneja el nombre del ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo, quien conoce de la política y busca repetir en la alcaldía, sin embargo sus enemigos insisten que Chendo, podría ser eliminado del juego de la polaca, ante los pecados administrativos que enfrenta con la señora justicia, sin embargo será el propio Rosendo quien habrá aclarar su situación. Allá en el municipio de Ángel R. Cabada, aún no está contemplada la Alianza, Claudia Santamaría del PAN, anda por la libre y Elvis Arturo Hervís del PRD, también anda suelto lo mismo está pasando en Santiago Tuxtla, en donde Jesús Cadena Robles del PAN, aun no concuerda con la pretendiente a la municipal, la Diputada Kristell Hernández Topete, en la lista existe una veintena de nombres, los cuales en la otra daremos a conocer.
Lo cierto es que si el PAN, PRI y el PRD, no van en alianza su derrota está más que anunciada y si no al tiempo y nos vemos en la otra.
Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com
Léenos en www.noticiasperfil.com |