Noticias al Día



Prevalece violencia y maltrato hacia tuxpeñas


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-07-23  
19:53 Tuxpan

Con base a las estadísticas, una de cada tres mujeres en el mundo será víctima de alguna forma de violencia física o sexual en algún momento de su vida, ya que la violencia basada en género es la forma más extrema de desigualdad contra jóvenes, adultas y niñas

la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Ana Luisa Rodríguez Rangel dijo que en Tuxpan no es la excepción, pues a pesar que hay instituciones en apoyo a las mujeres que sufren violencia, está problemática se continúa dando tanto en jóvenes y parejas que ya han formado una familia, en esta última en algunos casos, se agrava más.

Refirió que a pesar de las prevalencias de violencia emocional y económica, estás reflejan que hay más confianza, ya que se realiza de manera constante la difusión del problema y el incremento de opciones de ayuda.

Señaló que hoy en día, las mujeres han dejado de ver como "normal" las agresiones hacia ellas e identifican más certeramente cuando se cometen actos de violencia en su contra.

"Lo hablan, buscan ayuda, se defienden y se proponen no tolerarlos más; los agresores se concienticen también de sus acciones agresoras, sepan que éstas son un delito y tienen un castigo y lo piensen dos veces antes de agredir a una mujer".

De esta manera, juntos hombres y mujeres, aprenden nuevas formas no violentas para resolver sus problemas de pareja, eso es lo que se busca.

Aunque hay algunos casos en donde hay alto índice de maltrato hacia los hombres, actualmente son muy pocos los hombres que acuden al instituto para realizar una denuncia por violencia, ya que más del 90por ciento de las denuncias que se reciben son de parte de mujeres. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas