La candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se resistió, pero finalmente tuvo que ceder a que en el próximo debate con Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, sea asesorada en la preparación del evento de interés nacional por especialistas del PRI y del PAN, que serán, ni más ni menos que los dirigentes Alejandro ‘Alito’ Moreno y Marko Cortés.
En el aire quedaron las recientes declaraciones de Xóchitl de que mandaría al carajo a los dirigentes priistas y panistas.
‘Y es que Xóchitl entendió la necesidad de sumar a los mejores hombres de los tres partidos que abandera, para corregir esos yerros generados al arranque de la campaña’, escribió en su columna José Antonio Chávez, en su columna ’Aquí en el Congreso’ que escribe en mexicoinforma.mx.
|
José Antonio Chávez, abundó que ‘En el cuartel general del PRI, su líder Alejandro Moreno “Alito” está concentrado con priistas que conocen de los diferentes temas que son necesarios para gobernar. Anote la lista a priistas especialistas en temas internacionales, económicos, turismo, programas sociales, política exterior, que son parte de la preparación para su candidata Presidencial y muchos legisladores de la Cámara de Diputados que preside Marcela Guerra y del Senado que lidera Ana Lilia Rivera…’
Es decir, el debate del próximo domingo estará más que caliente, no sólo por los temas, sino porque de no salir bien y dar un casi último golpe de autoridad sobre la mesa, Xóchitl quedará más que molesta con ella misma y con los asesores Prianistas, por haber tenido la oportunidad en sus manos y dejarla ir.
Pero si en cambio la hacen ganar el debate, Xóchitl no podrá decir ni pío en el resto de la campaña, y por supuesto, serán Alito y Marko quienes manden en el futuro gobierno, si es que Xóchitl logra ganar la elección del próximo 2 de junio.
Sígame en @frlicona De la Columna Figuras y Figurones
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |