Noticias al Día



Incongruente, promulgar ley ‘Sí a la Vida’ y no frenar los feminicidios en Veracruz, acusa la iglesia evangélica


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-08-24  
14:07 Xalapa

El presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez calificó de incongruente el que el gobernador Javier Duarte de Ochoa promulgue una ley a favor de la vida pero no responda ni dé resultados de los feminicidios, los asesinatos de periodistas, secuestros o "levantones".


"Yo creo que los diputados tuvieron la inteligencia de votar a favor de la vida pero quiero aclarar, no podemos discriminar a la mujer ni satanizarla y juzgarla, no podemos hacer juicio contra las mujeres, y el hecho de que el gobernador haya tomado un colegio católico es respetable pero es incongruente".


Y es que dijo aunque la iglesia evangélica está a favor de la vida, lo cierto es que mientras se promulga esa ley, por otro lado siguen registrándose asesinatos, feminicidios y muertes de periodistas.


"Un gobernador que promueve la vida pero tenemos el récord de periodistas asesinados, eso es muerte, entonces como que hay una incongruencia. Nosotros también estamos a favor de la vida, pero primero la vida en Cristo y decimos no al aborto pero no criminalizamos a las mujeres".


Criticó el que el mandatario estatal se haya cerrado y le haya dado voz únicamente a la iglesia católica, "y que la iglesia católica no le llame la atención por los resultados dados en el estado, es vergonzoso".


Por ello, insistió en que así como se preocupa por proteger la vida desde la concepción, trabaje por dar respuesta al tema de los periodistas asesinados, los levantones, secuestros o los feminicidios que también son muerte.


Este miércoles se llevó a cabo un seminario para pastores y ministros de culto con el objetivo de retomar la defensa de la fe, los principios y valores y volver al mensaje de la salvación.


"Y checar y analizar las cuestiones que están pasando también a nivel social, político y preocupados por lo que está pasando en la sociedad, entrar a las cuestiones de la familia y en defensa de la familia".


Refirió que además desde ahí se está haciendo una convocatoria para sumarse a las marchas a nivel nacional del 10 de septiembre a favor de la familia que en el estado, se realizarán en Xalapa y Veracruz puerto

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas