Noticias al Día



Dámaris Aguirre podría colgarse el bronce


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-08-24  
17:30

La ex olímpica en levantamiento de pesas, Damaris Aguirre, podría convertirse, ocho años después, en medallista de bronce de Beijing 2008 tras la confirmación de dopaje de la china Cao Li, oro, y de Irina Kulesha de Bielorrusia, (previamente ya suspendida por Londres 2012) cuarta, ambas en la prueba de los 75 kgs. En la que la chihuahuense terminó en quinto lugar.

Junto con Li y Kulesha tuvieron también resultado positivo adverso una campeona más de levantamiento de pesas y ocho medallistas de Beijing 2008, según informó este miércoles la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF).

Los deportistas dieron positivo a una serie de sustancias prohibidas, por lo que serán, provisionalmente suspendidos, en tanto sus casos se resuelven.

A esos nombres se suman Chen Xiexia, las tres con positivo por GHRP-2, estimulando hormonal, además de que Li dio positivo por sibutramina.

Los otros medallistas incluyen al actual poseedor del récord mundial Andrei Rybakou, de Bielorrusia, quien ganó la plata en 2008. Todos ellos dieron positivo por diferentes esteroides anabólicos, según la IWF.

Los otros ganadores de preseas son la bielorrusa Anastasia Novikova, Maria Grabovetskaya e Irina Nekrasova de Kazajstán, los rusos Khadzhimurat Akkaev y Dmitry Lapikov, así como las ucranianas Natalya Davydova y Olha Korobka.

A la lista se suma la Kazaja Maiya Aneza, quien ya estaba suspendida por los resultados de las nuevas examinaciones de las pruebas de 2012.

Otros diez halteristas que compitieron en los Olímpicos de 2008, incluidos cinco ganadores de preseas, ya fueron suspendidos en junio y julio luego de arrojar positivo en una oleada anterior de nuevas pruebas. Una medalla, la plata obtenida por la turca Sibel Ozkan en la categoría de 48 kilogramos, ya fue retirada.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas