Noticias al Día



Implementa STPSP Programa de Reclutamiento de Jornaleros para empleo en el extranjero


/
Comunicado de prensa
2016-08-24  
18:53 Xalapa

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), a través del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz (SNEVER), puso en marcha un Programa Piloto de Reclutamiento de Jornaleros que laborarán de forma temporal en la ciudad de Miami, Florida.


Se trata de una estrategia de colocación de agricultores veracruzanos implementada en coordinación con las empresas estadounidenses Derringer  Harvesting y Lipman Produce, el cual se busca establecer de forma permanente.


Este miércoles, representantes de las compañías norteamericanas y servidores públicos de la dependencia estatal iniciaron las primeras rondas de entrevistas, en las que participaron 35 de un primer grupo de 66 personas de los municipios de Cosautlán de Carvajal, Coxquihui, Chiconquiaco, Coatepec, Ixhuatlán del Café, Landero y Coss, Cazones de Herrera, Chumatlán, Nautla, Puente Nacional y San Andrés Tuxtla.


El programa cuenta con el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mediante el Departamento de Protección de Mexicanos en el Exterior, con lo que se brinda la certeza de que no serán vulnerados en sus derechos como trabajadores agrícolas que se dedicarán al cultivo de melón, sandía y tomate.


Además, para el traslado y estancia de los jornaleros, se firma un contrato de cinco a nueve meses y se establece el pago de 10.59 dólares por hora, lo que les garantiza un sueldo digno por la actividad a realizar

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas