Noticias al Día



Construimos obras por más de 500 mdp en todo Xalapa: Américo Zúñiga


/
Comunicado de prensa
2016-08-24  
20:15 Xalapa

Xalapa cuenta con un programa de obra sin precedentes por más de 500 millones de pesos sólo para este año, el cual se está ejecutando con transparencia, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al dar el banderazo de inicio a la construcción con concreto hidráulico de la Avenida Acueducto, en la colonia Magisterial.


El munícipe explicó que el cuerpo edilicio autorizó, hasta el momento, paquetes de obras por cerca de 500 millones de pesos, pero además se están rompiendo records de inversión en materia de infraestructura hidráulica y sanitaria, puesto que con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) se están llevando a cabo este año obras por más de 150 millones de pesos, cifra superior a lo ejecutado por otras administraciones durante todo su ejercicio.


Esto nos coloca como una administración pública que ha sido capaz de gestionar recursos extraordinarios para el combate al rezago en infraestructura de la capital veracruzana, aseguró.


Indicó que la reconstrucción de la avenida Acueducto, que contempla una inversión superior a los 6 millones de pesos, incluirá 7 mil 593 metros cuadrados de concreto hidráulico, 588 metros cuadrados de banquetas y 203 metros lineales de guarniciones y beneficiará a los miles de xalapeños que transitan por esta zona todos los días.


Particularmente, apuntó, impactará de forma positiva en los visitantes de las dos grandes instituciones que enmarcan esta vialidad, como la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen y el Museo de Antropología de Xalapa.


Asimismo, Zúñiga Martínez destacó que, solamente en esta parte de la ciudad, se han invertido más de 15 millones de pesos en obras tan importantes como la construcción de una sala de lactantes en el Centro de Desarrollo Infantil Anexa Escuela Normal Veracruzana y la pavimentación de la avenida Orizaba, de la calle Francisco Vázquez, la calle Tuxpan y de la avenida Primero de Mayo, entre muchas otras.


A nombre de los vecinos de Acueducto, el Tesorero del Comité de Contraloría Social, Sergio Mayoral Barranca, agradeció la realización de la obra y refirió que esta es una de las vialidades más bonitas de Xalapa, que se verá completamente renovada, revitalizando por completo esta parte de la ciudad.


Presentes, la síndica Michelle Servín González, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos y Daniel Fernández Carrión, y el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.


 


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Américo Zúñiga |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas