Noticias al Día



Atiende Américo Zúñiga a integrantes del Partido Cardenista


/
Comunicado de prensa
2016-09-28  
17:57 Xalapa

El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal con integrantes del Partido Cardenista, para escuchar sus peticiones en materia de obras públicas, desarrollo urbano y servicios municipales.


El munícipe recordó que el rezago en obra pública en la ciudad es muy importante, “hemos hecho mucho, pero falta mucho por hacer, y lo estamos realizando escuchando las necesidades de los xalapeños”.


A nombre de los presentes, el líder del Partido Cardenista, Antonio Luna, solicitó la pavimentación de Prolongación Bolivia; la electrificación e introducción del servicio de agua potable en la colonia de nueva creación denominada Antonio Luna, y la habilitación de una calle en la colonia Une PRI.


Por lo anterior, se acordó instalar una mesa de trabajo permanente con la organización para que puedan dar seguimiento al avance de las gestiones realizadas.


Zúñiga Martínez explicó que para darle continuidad a la petición de introducción de servicios municipales en una nueva colonia es necesario hacer el reconocimiento formal de la misma. Hay que acreditar el título de propiedad, y el plano digital, el impacto ambiental y recibir el dictamen de Protección Civil Estatal.


Aclaró que pedirán estos documentos al Gobierno del Estado, para poder autorizar el cambio de uso de suelo en Cabildo y poder proceder a introducir los servicios con responsabilidad y transparencia, siempre conforme a derecho. “Este procedimiento viene en la ley y tenemos que cumplirlo, porque queremos que quienes habiten estos predios tengan certidumbre jurídica”.


Mientras tanto, las áreas correspondientes se comprometieron a trabajar elaborando los proyectos necesarios para darle seguimiento a las peticiones realizadas.


Para tomar nota de las solicitudes, estuvieron presentes los titulares de Gobernación, Óscar Cruz Alexander; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini, y de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Américo Zúñiga |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas