Noticias al Día



Vigila Protección Civil Municipal seguridad de peregrinos, por 12 de diciembre


/
Agencias
2016-12-08  
11:59 Xalapa

Proteger a la población y vigilar la seguridad de los peregrinos es el objetivo del operativo en el que la Subdirección de Protección Civil municipal participa de manera coordinada con dependencias del gobierno estatal e instituciones.


El titular del área, Silverio Ávila Contreras, informó que dicho operativo de atención a los peregrinos inició oficialmente este 5 de diciembre con las primeras peregrinaciones que se dirigen hacia la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de El Dique, y concluirá el próximo día 13.


A partir del día 8, con la Subdirección de Comercio, se inspecciona cada puesto instalado en la zona que circunda el templo y se realizan acciones de monitoreo de las peregrinaciones, para conocer su origen, ubicación, ingreso a la ciudad y desplazamiento. “Estamos al pendiente por lo que se pueda ofrecer”.


En coordinación con dependencias estatales como la Secretaría de Protección Civil (PC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), instituciones como la Cruz Roja, grupos voluntarios y el Heroico Cuerpo de Bomberos, realizamos acciones de vigilancia y damos atención inmediata a quien lo requiera, comentó el Subdirector.


“De dos meses a la fecha hemos tenido reuniones con el comité organizador, con el párroco y las demás instancias que participan, para que todas las actividades y celebraciones se desarrollen en orden, sin incidentes, cuidando siempre y sobre todo la seguridad de las personas”.


Ávila Contreras recomendó a los automovilistas conducir con precaución, atendiendo los señalamientos y tomando en consideración la presencia de procesiones en calles y carreteras; así como a quienes peregrinan hacia la Basílica, transitar con suficiente iluminación, llevar vehículos adelante y atrás del contingente y utilizar señalamientos y cuerdas para hacer visible la delimitación de su espacio.


(Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: 12 de diciembre | Protección Civil Municipal | barrio de El Dique |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas