Noticias al Día

Se confrontan priistas veracruzanos: Callejas defiende a Fidel Herrera y exige a Amadeo comprobar corrupción
Por: Jesús Ruiz

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, opinó que si Amadeo Flores Espinosa detectó corrupción al interior del PRI la debe de denunciar. / Tomado de Internet
2017-01-10  
17:01 Xalapa

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, opinó que si Amadeo Flores Espinosa detectó corrupción al interior del PRI la debe de denunciar.


Sin embargo, el diputado local opinó que la renuncia del dirigente fue una decisión atinada y personal


“Si él sabe (de hechos de corrupción), yo creo que debería de denunciarlos, claramente lo digo y ya las autoridades competentes serán las encargadas de ver si hay o no hechos de corrupción”, consideró.


Igualmente, aseveró que ni el ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán, ni el ex mandatario de Oaxaca, José Murat Casab, están detrás de la renuncia de Amadeo Flores Espinosa al Comité Directivo Estatal del PRI.


Lo anterior pese a que el ahora ex dirigente estatal acusó la intromisión de personajes como el diputado federal, Erick Lagos Hernández, el ex diputado local, Édgar Díaz y Marlon Ramírez, quienes supuestamente exigieron su salida del CDE.


“Yo no creo que Fidel esté en los cambios que se están dando, fue una actitud responsable de Amadeo, el asumir ese compromiso”, reiteró Callejas Roldán.


En ese sentido, dijo que no se debe de especular con nombres para ocupar la dirigencia del Comité Directivo Estatal, descartando que el actual Cónsul de México en Barcelona pudiera estar interesado en el cargo


“Fidel Herrera es un gran activo del partido, hay que mencionarlo, pero yo no creo que a él le interese estar dentro de la dirigencia del partido en Veracruz”, sostuvo.


Callejas Roldán agregó los militantes tienen que recomponer el rumbo del tricolor y que el nuevo dirigente tiene que encabezar una recomposición del PRI: “La institución no falla, pueden fallar las personas, pero el instituto no falla y está bien cimentado”.


En cuanto a la supuesta intromisión de Murat, insistió en que no hay tal, puesto que incluso recientemente se nombró a Lorena Martínez como la nueva delegada y el ex gobernador radica en la Ciudad de México.


(Agencia Imagen del Golfo)

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas
 
Más de Noticias al Día