Noticias al Día



Veracruz no recibirá 23 mdp encontrados en CDMX, PGR los resguarda


/
Agencias
2017-01-13  
11:20 Ciudad de México

Los 23 millones de pesos encontrados en cajas de cartón en departamentos de la Colonia del Valle, en la Ciudad de México, el pasado 16 de diciembre, no serán entregados inmediatamente al gobierno de Veracruz, debido a que las autoridades deben investigar el origen del mismo, por lo que el dinero lo tiene resguardado la PGR.

El pasado 16 de diciembre se llevó a cabo un operativo en el número 1233 de la Calle Amores, de la Colonia del Valle, en la Ciudad de México; al mismo tiempo en diversos medios surgió el rumor que había sido detenido el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, o que se trataba de un operativo contra la delincuencia organizada.

Este miércoles se conocieron los detalles del operativo del pasado 16 de diciembre; la Procuraduría General de la República (PGR) encontró tres domicilios que forman parte de las redes o vínculos de Duarte.

Los departamentos 6, 7 y 8 localizados en la Calle Amores eran inmuebles que no están a nombre ni de los familiares, ni del ex mandatario estatal, sino de tres de sus prestanombres; asimismo se hallaron 23 millones de pesos acomodados en cajas de cartón.

Una de las averiguaciones previas de la PGR es que en distintas ocasiones Duarte trasladó desde Veracruz a la capital de la República diversas cantidades de dinero en efectivo y las repartió en varios domicilios.

Cuando llegaron las autoridades a realizar los cateos, no se encontraba nadie habitando los inmuebles; ahora se está indagando qué relación tienen estos tres propietarios, sobre todo qué empresas tiene, qué tipo de desvíos pudieron hacerse. Lo mismo está ocurriendo con al menos cuatro propiedades localizadas en Houston, Texas, y alguna otra propiedad en España.

Cabe señalar que los recursos encontrados en cajas de cartón no serán entregados inmediatamente al gobierno de Veracruz, debido a que las autoridades deben investigar el origen del mismo, por lo que el dinero lo tiene resguardado la PGR.



INFORMACIÓN TOMADA DE:
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=654749&idFC=201 agencia imagen del golfo

 
 
TEMAS RELACIONADOS: PGR | JAVIER DUARTE | DELINCUENCia organizada | veracruz | CDMX |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas