Noticias al Día



Fidel no viene por una acción propia, viene bajo un acuerdo de las cúpulas del poder para contener a MORENA


/
Crestomatía
2017-01-23  
09:55 Xalapa

Mi primera impresión de la renuncia de Fidel Herrera Beltrán al consulado, sin duda más que venir a defenderse por las acusaciones que tiene en su contra por la clonación de medicamentos en Veracruz, es la operación política que puede hacer en el Estado, aseguró el dirigente del Comité estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


Expresó que sin duda en esos cargos no se renuncia irrevocablemente, pues tuvo que haber una orden directa desde los pinos, "él no viene por una acción propia, viene bajo un acuerdo de las cúpulas del poder y por eso mi primera impresión de que viene a reforzar al prian, para contener a MORENA y esa es la lectura que tenemos".


En entrevista aseguró que la llegada del ex canciller a Veracruz no les preocupa, pues la gente está convencida de que el PRI y el PAN es lo mismo, sin embargo reconoció que electoralmente las cosas si se complicarán sobre todo por la guerra sucia que iniciará.


"La verdad no todo sería así porque hay mucho descontento de la gente, la gente ya está cambiando, ya sabe cuál es el rumbo, pero es posible que en medio de esta guerra de lodo, de acusaciones, donde todo es posible, donde habrá sin duda una guerra de lodo de las dos partes(PAN y PRI), pues quieren generar un ambiente de inhibir electoralmente a la población, metiendo miedo y descontrol en esta lucha que traen estos dos polos iguales , pero el que nada debe nada teme. Lo que si podemos ver es que van a estar muy agitadas las aguas en Veracruz", dijo.


El líder de morena en el estado, recalcó que el que nada debe nada teme y por ello no les ocupa ni preocupa que el ex gobernador priista regrese a operar políticamente, pues la gente ya está segura de que Movimiento de Regeneración Nacional es la esperanza de México y de Veracruz.


"No nos ocupa ni nos preocupa, nada más ver que las estrategias del Prian desde hace mucho tiempo es la misma práctica de golpeteo de fluido, estridencia y tratar de lograr la inhibición electoral de la elección y es parte de lo que vemos con este tipo de personas que regresan a Veracruz, no es más que una estrategia de lodo, porque el pretexto es que el otro lo acusa de algo que es lastimoso y dice que se va a defender pero también va a intervenir políticamente. Es claro que está llegada no es por una decisión personal sino que está en un escenario de un juego presidencial, donde todo mundo sabe que si hoy fueran las elecciones MORENA pondría al presidente del país y eso es lo que más claramente quieren contener, aparte de los juegos monárquicos que traen las dos partes que quieren poner a sus hijos como los gobernadores de Veracruz tanto uno como el otro", explicó.


Finalmente dijo que el presidente Enrique Peña Nieto, tiene temor que en Veracruz gane MORENA y por eso envía sus piezas a la entidad para que entre los dos (Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes Linares ) desprestigien al partido.


"El que quieran derrotarnos es cosa que no va a suceder, que no vamos a permitir y porque la gente ya sabe, ya tiene conocimiento del cambio que se tiene que hacer, ya está convencida de que MORENA es la esperanza de México y de los veracruzanos , Morena sigue caminando", concluyó.


 


(Imagen siglo xxi)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: MANUEL HUERTA | MORENA | FIDEL HERRERA | PRI | PAN | YUNES LINARES | PEÑA NIETO | VERACRUZ |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas