Noticias al Día



Inaugura Américo Zúñiga el Centro Deportivo Santa Fe “Diego López”


/
Comunicado de prensa
2017-02-12  
12:22 Xalapa

“En Xalapa las soluciones no están en la mano de una persona o de un ente gubernamental, las soluciones están en las manos de todos, pero debemos hacer a un lado nuestras diferencias y concentrarnos en lo que verdaderamente es importante”, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar el Centro Deportivo Santa Fe.


Ante vecinos del fraccionamiento Lomas de Santa Fe y acompañado por su hijo José Antonio, el edil agregó que desde el Ayuntamiento lo que se busca es incrementar la calidad de vida, incrementar el bienestar social y hacer equipo con los habitantes de la capital.


Aquí se está sumando la voluntad vecinal, la iniciativa privada que tiene ánimo de invertir en Xalapa y presenta un desarrollo de una larga visión, porque esta es una apuesta que se le hace a Xalapa bajo una visión de apoyar a la juventud, el deporte, la salud, la disciplina, la convivencia y que busca reconstruir el tejido social.   


Zúñiga Martínez explicó que el deportivo fue construido con una inversión por parte de la iniciativa privada de más de 7.6 millones de pesos, bajo el régimen de concesión, en un terreno de 2 mil 300 metros cuadrados que involucran la construcción de una alberca semi-olímpica de 30 metros de largo por 12.5 metros de ancho, totalmente climatizada y techada con sistemas de filtración y limpieza del agua.


De igual manera un área de chapoteadero de 5 metros de largo por 12.5 metros de ancho, area de vestidores, baños y regaderas tanto de hombres como de mujeres. Oficinas administrativas, area de recepción y espera, cancha de futbol de pasto sintético y baños.


El edil celebró que el Centro Deportivo “Santa Fe” se haya edificado en honor al joven deportista xalapeño Diego López Díaz, valor de nuestro deporte y cuyo ejemplo de vida y superación inspira a nuestras generaciones.


Nuestro reconocimiento a Diego López Díaz por hacer sentirnos orgullosos a todos los xalapeños en su corta y muy exitosa vida deportiva en las competiciones internacionales en las que ha participado al haber conseguido ser 5° Lugar en los recientes Juegos Paralímpicos Río 2016; Medallista en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y Finalista Mundial en Glasgow, Escocia 2015.


El alcalde refrendo su compromiso con los vecinos de este fraccionamiento y anunció que el ayuntamiento tiene presupuestado cerca de 7 millones de pesos que sumando a los proyectos que tiene la Comisión Federal de Electricidad, permitirán solucionar el tema de la luz de este asentamiento urbano.


Presentes, los regidores Nelly Reyes López, Daniel Fernández Carrión, Martín Victoriano Espinoza Roldán, la síndica Michelle Servín González, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el representante legal del grupo Constructor y de Servicios Ramírez Pavón, Germán Eduardo López Dorantes, así como los padres del joven deportista Diego López Díaz. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Xalapa | Lomas de Santa Fe | Deportivo | Santa Fe | Diego López Díaz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas