Noticias al Día



Imposible que PRI se mantenga en el poder si no encarcela a Duarte o Borge: Cuadri


/
Israel Hernández
2017-02-16  
08:46 Veracruz

Para Gabriel Quadri de la Torre, excandidato a la presidencia de la república, resulta imposible que el PRI se mantenga en el poder si es que no lleva ante la justicia a exgobernadores como Javier Duarte de Ochoa de Veracruz o Roberto Borge Angulo de Quintana Roo.

De visita en Boca del Río, el político y especialista en sustentabilidad sostuvo que el partido del gobierno en turno necesita un milagro para continuar 6 años más, ya que enfrenta una serie crisis moral.

"El PRI está totalmente desdibujado y tienen un problema existencial. Mientras no se lleva a la justicia a los exgobernadores que saquearon en estados como Veracruz, Chihuahua o Quintana Roo, no tiene ninguna posibilidad de recomponerse", insistió.

Quadri de la Torre afirmó que cada día acumulado a la libertad de Duarte de Ochoa representa una burla para los veracruzanos y dijo que es "inexplicable" el hecho de que las autoridades no lo ubiquen.

En cuanto a los aspirantes del PAN, respaldó los proyectos de Margarita Zavala, Ricardo Anaya y de Rafael Moreno Valle, tres políticos que han expresado su interés por buscar la candidatura blanquiazul; en tanto que reconoció el interés de Miguel Ángel Mancera y minimizó a Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el excandidato de Nueva Alianza descartó que los 'independientes' tengan el suficiente apoyo para ganar la elección presidencial, pues expuso que carecen de estructuras políticas y financiamiento.

"Yo veo a los independientes como una expresión de inconformidad y búsqueda de opciones, pero tampoco es la panacea para los problemas de nuestra democracia. Una candidatura independiente es un partido político fast track, ya que al final operan de la misma forma", agregó.

RECUPERAR ESPACIOS

Gabriel Quadri arribó a Veracruz para hablar sobre los retos que enfrenta México ante el cambio climático y sus consecuencias, tales como el incremento de fenómenos naturales y su impacto en las actividades humanas.

Al respecto, el especialista en medio ambiente consideró que el modelo de urbanización debe migrar a uno más compacto, es decir, que la gente recupere espacios perdidos.

"Lo vemos aquí en Veracruz y la forma en que el centro histórico se ha quedado sin gente. Tenemos un modelo copiado al gringo y que promueve ciudades horizontales, muy dispersas y con poca densidad", explicó.

Señaló que con el crecimiento territorial de las ciudades se ha generado un mayor impacto en el ambiente, toda vez que para moverse en ella se utiliza más el automóvil y los sistemas de transporte público han pasado a segundo término.

"Hay una dependencia a los combustibles fósiles que no se termina. En términos fiscales, por ejemplo, preferiría que se reduzca el impuesto sobre la renta y se mantengan impuestos sobre combustibles fósiles, pues es la única forma de reducir su consumo.

"Y si a esto sumáramos ciudades compactas, recurriríamos a otras formas de movilidad y con una aportación menor de emisiones contaminantes", expresó.


Agencia imagen del golfo

 
 
TEMAS RELACIONADOS: gabriel Cuadri | Nueva Alianza | Elecciones | política | medio ambiente | veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas