Columna Política Express



¡Adiós a las viejas mañas!... de enviar mujeres a municipios perdedores solo para cumplir con la Equidad de Género (+Video).


/
Redacción
2017-02-16  
15:50

La equidad de género en las elecciones 2017 se garantizará gracias a un Sistema de Bloques aprobado por el OPLE y los Consejeros Electorales. Para cada partido político se identificará, tomando en cuenta los resultados de las elecciones municipales anteriores, un bloque Ganador, un bloque Perdedor y un bloque Intermedio, y en cada uno de estos bloques, los partidos deberán postular mitad hombres y mitad mujeres. Esto no le ha gustado a los partidos políticos, porque suponen una ventaja para aquellos partidos que ganaron menos alcaldías o para  MORENA, el cual al no haber tenido participación en las pasadas elecciones municipales tiene una mayor oportunidad de postular hombres y mujeres de forma discrecional. Lo que se pretende es que los partidos terminen esas viejas prácticas de enviar candidatos o candidatas perdedoras a los municipios donde sabe de antemano que perderá, cumpliendo la cuota de género, pero disfrazando las derrotas.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: OPLE | Equidad de Género | municipales 2017 |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas