En Crecimiento Económico, “disminución de la pobreza y de las desigualdades, el nivel más alto de empleo formal y los salarios en la historia del país”.
Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata por “Fuerza y Corazón por México”, impulsada por el PRI, PAN y PRD, confía en ganar la presidencia: “Este arroz no se coció”, dijo ante periodistas del Milenio, y reiteró: “Yo elegiré mi estrategia para el segundo debate presidencial”.
La hidalguense se cansó de que todos le digan qué hacer en el debate, “está muy cañón”, dijo, “no se le puede hacer caso a todos, ahora seré yo la que tome la decisión de cómo hacer el debate, yo soy mejor consejera y quién tomará la decisión de cómo entrarle al debate”.
Es decir, Xóchitl mandará al carajo a los genios dirigentes partidistas ‘Alito’ Moreno Cárdenas, Marko Cortés y Jesús Zambrano, que prácticamente la hicieron perder el primer debate.
Xóchitl dijo que cambiará diametralmente su presentación en el próximo debate, desde su vestimenta hasta en su manera de hablar, ya que “a los mexicanos les gusta que una jefa de Estado no diga malas palabras”.
A ver si no le sale cola, puesto que hasta donde se sabe, lo que la hizo popular ha sido su florido vocabulario y desparpajado ramillete de malas palabras.
Será muy raro verla como planea. A ver si no se equivoca Xóchitl, pues eso de ser educada no se le da.
Mientras que Jorge Álvarez Máynez, candidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia, sostuvo en Monterrey ayer que en el segundo debate no caerá en ataques, “Seré alguien que nunca insulte a las candidatas a diferencia de lo que ellas hicieron, de los ataques, de los adjetivos, de las etiquetas que ellas han usado una en contra de la otra. Yo creo que es una falta de respeto para el país”.
Estoy seguro, dijo, que “vamos a remontar y vamos a dar ese campanazo que se necesita en el país para alcanzar un país mejor”.
Ojalá y el segundo debate sea de propuestas y de una necesaria confrontación de ideas, y no simplemente sea tirarse el mayor volumen de lodo sucio como en el primero. |