Noticias al Día



Deben 37 mdp a trabajadores de tecnológicos de Veracruz de bonos que les retuvieron desde 2014


/
Nora Gabriela Lira
2017-02-26  
09:53 Orizaba

Un pendiente por más de 37 millones de pesos es el que tienen trabajadores de institutos tecnológicos del estado por concepto de los bonos que se les dejaron de otorgar desde el 2014, por lo que en los próximos días sostendrán una reunión con el secretario de Educación del estado, informó Miguel Ángel Cruz Arellano, secretario general del gremio en el Instituto Tecnológico de Orizaba.


“Tuvimos una reunión con el diputado Nicolás Callejas Roldán, el cual se comprometió a que en estos días va a conseguir una reunión con el secretario de Educación para ver cómo se nos va a cubrir el adeudo del bono del año 2014”, comentó.


Agregó que el pasado viernes entregaron un oficio al secretario general de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Carlos Segura Dorantes, y otro al secretario de Conflictos del gremio a nivel nacional, Carlos Chaparro, en busca de su respaldo al estado para que se pueda recuperar esa prestación.


Mencionó que se busca también que la Federación se haga cargo del adeudo del 2015, 2016 y en adelante.


Comentó que en la reunión del viernes estuvo presente el secretario general del sindicato del Tecnológico de Veracruz, y ahí, Segura Dorantes les mencionó que buscaría reunirse con el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina, para establecer las estrategias e iniciar los trámites para el pago de dicho bono.


Cruz Arellano mencionó que son más de 2 mil 800 trabajadores los que reclaman el pago de los tres bonos que les deben, lo que representa una cantidad de aproximadamente 7 mil pesos por cada año, aproximadamente.


Destacó que los trabajadores de los siete tecnológicos federales que hay en la entidad son los únicos que no han realizado paro de labores, toma de casetas y de bloqueo de calles, pero no les ha servido de nada, por lo hizo el exhorto al gobernador a que comisione a alguien y los escuche. 


Detalló que en el ITO son entre 513 y 151 trabajadores los que están pendientes de recibir esa prestación y de los que el número fluctúa debido a que algunos son interinos y están por contrato.        


(Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Miguel Ángel Cruz Arellano | secretario general | Tecnológico de Orizaba | diputado | Nicolás Callejas |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas