Columna Política Express



Lorenzo Córdova Vianello visitará Veracruz y participará en foro de Conteo Rápido.


/
Redacción
2017-03-13  
12:03

Se sabe que el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, estará en Xalapa el próximo 24 de marzo. 


Viene a participar en un Foro sobre Conteo Rápido que se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo en el IMAC, Xalapa.


Hay que tener presente lo notable del Conteo Rápido realizado en el 2016 en Veracruz mediante el cual se dio validez y certeza al proceso electoral para Gobernador, y que el año pasado en este Estado se haya llevado a cabo de forma voluntaria.


Ahora, luego del éxito con que se llevó a cabo el proceso en Veracruz, este conteo rápido será Obligatorio en los tres Estados donde habrá elección para Gobernador: Estado de México, Coahuila y Nayarit.


En Veracruz el OPLE tendrá que seguir demostrando eficiencia, pues pese a la voluntad del Congreso para aumentarle recursos por el orden de los 250 mdp, aún así su presupuesto sigue disminuido con relación al año pasado, como ha pasado con casi todos los Órganos y Programas.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Conteo Rápido | Lorenzo Córdova | Veracruz | OPLE | Alejandro Bonilla | la política |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas