Columna Política Express



El 'Director Estrella’ del Gobierno de Peña Nieto… es xalapeño, de bajo perfil, y gran potencial.


/
Redacción
2017-03-18  
13:02

En la Federación hay veracruzanos que brillan, pero que uno de ellos sea considerado el “Director estrella” sin duda debería llenar de orgullo y optimismo.


Jaime Francisco Hernández Martínez, Director General de la CFE, aún no cumple 40 pero se ha ganado el reconocimiento y el acceso al primer círculo de Los Pinos.


Mario Maldonado, columnista de El Universal, lo describió así este jueves en su columna titulada "El director 'estrella' del gobierno de Peña": Jaime Hernández es metódico y disciplinado: no bebe café, evita las comidas fuera de la oficina y prefiere el bajo perfil. La primera para no generar estrés y ansiedad, la segunda para ser más productivo y la tercera porque no está acostumbrado a los reflectores.


Hernández Martínez cree que los resultados hablan por sí solos, por eso cuando quedó como Encargado de Despacho a la salida de Ochoa Reza, se percibía en el ambiente la seguridad de que sería ratificado por Peña Nieto, cosa que al final se concretó sin demasiado ruido.


Maldonado detalla como logros “la renegociación del Contrato Colectivo, la reducción de costos y gastos, la división de la empresa en subsidiarias y las alianzas con privados”, al tiempo que describe los retos de “mantener las eficiencias para poder competir con las empresas privadas; acelerar las alianzas y monetizar activos para generar mayores ingresos y utilidades”.


Jaime Hernández, el Director Estrella de Peña Nieto es xalapeño, es de Veracruz... y sin hacer ruido pisa fuerte.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Jaime Francisco Hernández Martínez | CFE | Ochoa Reza | Director Estrella | la política |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas