Noticias al Día



Retoma Congreso agenda legislativa


/
Agencia loseditores.com
2017-03-18  
14:37 Xalapa

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, afirmó que después de que se aprobó la reestructuración de la deuda, el Congreso retomará la agenda legislativa que se tiene pendiente.

Entre los temas que se tendrán que legislar, comentó, está la creación del Sistema estatal Anticorrupción, la elección de un nuevo comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVA) y actualizar el Código Penal, para despenalizar el aborto.

Descartó que el trabajo de la Cámara se haya empantanado, sin embargo, dijo, se tenía que dar prioridad de la reestructura para poder liberar fondos y garantizar la operación del Gobierno.

“Veracruz tiene muchos temas, no sólo el financiero, hay temas de equidad, temas de seguridad que se tiene que resolver (…) vamos a retomar todos los temas”.

El panista dijo que en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política se va a definir cuándo de emitiría la convocatoria para la elección del nuevo comisionado del IVAI.

En el caso del sistema Anticorrupción, aseguró que buscarán dar “dientes” a las dependencias del Estado para castigar a quienes comenta actos contrarios a la ley, y se pase de sanciones administrativas a penales.

Además, dijo, el próximo 31 se tendrá que presentar el reajuste del presupuesto para el presente ejercicio fiscal.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Sergio hernández | reestructuración | Congreso del estado | agenda legislativa |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas