Noticias al Día



Estiman más de 15 mil personas desaparecidas en Veracruz


/
Agencia loseditores.com
2017-03-21  
15:22 Xalapa

Matías Flores Hernández, Integrante del Frente Nacional de Lucha Por el Socialismo, afirmó que estima en más 15 mil desaparecidos por cuestiones políticas o sociales, solo durante la administración de duarte.

En conferencia de prensa, para anunciar la Jornada Nacional de Lucha Por las Víctimas de Terrorismo del Estado, aseguró que la estadística oficial sólo reporta 3 mil víctimas, sin embargo, muchas personas no denuncian por miedo y se han dado a conocer muchos casos al respecto.

Las decenas de fosas clandestina que se encuentran en Veracruz son muestra de los crímines de lesa humanidad que laceran a las masas trabajadoras, “desaparición forzada, tratos cueles, inhumanos y degradantes”.

Dijo que lo que ocurre en Veracruz es muestra de lo que han hecho los gobiernos estatal y federal, que han implementado el terrorismo como una política pública.

Hay corredores industriales como el Coatzacoalcos-Minatitlán-Veracruz, Córdoba-Orizaba-Ciudad Mendoza y Poza Rica “que son la manifestación oligarca de apuntalar el proceso de despojo por medio de la violencia institucional”.

Se ha usado la “supuesta lucha contra el crimen organizado” como cortina de humo, con lo que se encubren todos los crímenes contra el pueblo.

Criticó que el ejecutivo del Estado, Miguel Ángel Yunes, afirme que los crímines que se han registrado son consecuencia de la disputa de Veracruz entre los cárteles de la droga, “como figura institucional no puede afirmar de manera premeditada tales investigaciones”.

Por el contrario, dijo debe esperar a que se concluyan las indagatorias para tener una postura firme y basada en una investigación.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Miguel Ángel Yunes | cárteles de la droga | Matías Flores Hernández |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas