Noticias al Día



No desaparecen los Organismos Públicos Descentralizados: Gobernador


/
Javier Laertes
2017-04-06  
10:52 Xalapa

Los Organismos Públicos Descentralizados se mantienen y no desaparecen aclaró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien explicó que el objetivo es que se apliquen de manera correcta los recursos que administran estos entes.


El decreto que faculta a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), administrar los recursos que recaudan los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), no representa en ningún momento la desaparición de los mismos señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.



En entrevista hecha al concluir la ceremonia del inicio de la Unidad Pediatrica en el Centro de Especialidades Médicas (CEM), en Xalapa el mandatario afirmó que el objetivo es que se lleve a cabo una correcta y transparente aplicación de los recursos públicos,

Por lo anterior reafirmó que en ningún momento se tiene contemplado la desaparición de los Órganos Desconcertados del Gobierno del Estado, como se ha mencionado.

“De lo que se trata es que los recursos públicos, todos absolutamente se manejen de manera transparente y con eficiencia, los OPD, pongo como ejemplo un tecnológico, recaudaban recursos y los destinaban a sus criterios, eso no puede ser, tendrán que entregarlos a SEFIPLAN y la SEFIPLAN les va a proveer los recursos que requieran conforme a un programa en el cual se aplicarán medidas de transparencia, de austeridad, de eficiencia, esto no tiene nada que ver con la licuadora como alguien lo dijo; no desaparece ningún OPD, al contrario se van a fortalecer”, explicó.

Asimismo y en relación al presupuesto mencionó nuevamente que envió un documento al Congreso del Estado, donde informa de las aciones de austeridad de la administración estatal donde se logró un ahorro de mil millones, sin embargo, enfrenta un déficit de 20 mil millones.

Reconoció que para poder contar con ese recurso tendrían que dejar de pagar las nóminas magisteriales y de salud, situación que no se dejará de hacer por ello es que mantienen las acciones que permitan los ahorros que se sumarán a la reestructuración de la deuda.

“Yo envié una comunicación al Congreso donde señalo ajustes importantes al gasto del Ejecutivo que superan los mil millones de pesos, que el propio presupuesto tiene un déficit de 20 mil millones de pesos; los ajustes que hay que hacer son imposibles; para contar con ello tendríamos que anular toda la nómina magisterial o de salud, no lo vamos hacer, tenemos que esperar que se reestructure la deuda”, detalló.

Yunes Linares reconoció que solicitó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que el gobierno federal se haga cargo de la nómina magisterial así como lo hace en Oaxaca y la Ciudad de México, donde dichas entidades no tienen gastos en educación.

“Lo que le pedimos al Congreso es que nos permita que conforme vallamos haciendo ajustes, le avisemos; le estamos pidiendo al gobierno federal que reconsidere el gasto educativo como en Oaxaca y la Ciudad de México. Pedirles que se haga una reconsideración de este pago que Veracruz lleva a cabo”, finalizó.


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Yunes Linares | cuenta pública | reestructuración de la deuda | veracuruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas