Noticias al Día



Gutierrez de Velasco impugna la candidatura de Fernando Yunes


/
Crestomatía
2017-04-07  
08:41 Veracruz

De última hora trascendió que el CEN del PAN frenó la candidatura de Fernando Yunes Márquez a la alcaldía de Veracruz, esto ante las impugnaciones de militantes que demandan falta de equidad, opacidad, nepotismo, autoritarismo y uso y abuso del cargo de funcionarios públicos y del CDE del partido para aprobar una lista amañada e ilegal de pre candidatos.


Fué el diputado federal con licencia Francisco Gutiérrez de Velasco quien impugnó ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la “ilegal designación de candidatos del PAN para contender como Presidente Municipal de Veracruz”, candidatura que obtuvo el senador con licencia e hijo del mandatario estatal, Fernando Yunes Márquez.


El exaspirante interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales por la presunta imposición de Yunes Márquez; de acuerdo con la cédula de publicación del CEN del PAN, las partes tendrán un lapso de 72 horas para comparecer ante las instancias partidarias.


“A partir de las 20:00 hrs. del día 5 de abril de 2017, se publica por el término de 72 setenta y dos horas, es decir hasta las 20:00 hrs. del día 7 de abril de 2017, en los estrados del Comité Ejecutivo Nacional.


Lo anterior para que en el plazo de setenta y dos horas los terceros interesados puedan comparecer mediante los escritos que consideren pertinentes, cumpliendo los requisitos que establece el Código Electoral para el Estado de Veracruz”, señala a la letra el documento del CEN panista firmado por la directora Jurídica de Asuntos Internos, Joanna Alejandra Felipe Torres.


Cabe destacar el pasado 15 de marzo, Gutiérrez de Velasco señaló que dentro del Partido Acción Nacional se reflejaba el nepotismo que tanto criticaron en otras fuerzas políticas.


El legislador con licencia denunciaba estar padeciendo “en carne propia los usos y costumbres” de sus adversarios internos.


Asimismo, se pronunció en contra de la “lamentable y vil guerra sucia lanzada en mi contra, repleta de denostaciones (sic) y mentiras que atentan en contra de mi prestigio personal, laboral y el de mi familia”.


Gutiérrez de Velasco aseguró que llegaría “hasta el final de este proceso interno” y que pasara lo que pasara, se mantendría dentro de Acción Nacional.


Tomado de imagen siglo xxi


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Paco Gtz de velasco | Fernando Yunes | Veracruz | pan |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas