Viral / Tendencias



Penna, la clásica máquina de escribir convertida en teclado bluetooth.


/
Agencias
2017-04-23  
11:02

Existen muchos tipos de teclados bluetooth para nuestros dispositivos, pero hasta le fecha no existe ninguno que sea exactamente igual que una máquina de escribir, como si de una Olivetti se tratase. Pues bien, la compañía Elretron ha fabricado Penna, un teclado bluetooth con un diseño y funcionamiento idéntico al de una máquina de escribir.


Para los que hemos tenido la oportunidad de tener una máquina de escribir, sabemos que lo más singular y característico, de este dispositivo, era el sonido de sus teclas y el mecanismo que hacia funcionar a estas. Pues el teclado Penna cuenta con un mecanismo similar en sus teclas, siendo estas mecánicas y dándonos la sensación de estar usando una máquina de escribir.


Par conseguir una mejor experiencia de uso, cuenta con dos tipos de teclas: diamante, con un diseño cuadrado y esquinas redondeadas, y cromadas, con un diseño circular. Además, en cada tecla existen varios interruptores que se encargan de ofrecer diferentes niveles de presión y sonido.


El teclado Penna cuenta con el mínimo detalle para conservar su similitud con una máquina de escribir, ya que tiene hasta con la típica palanca para hacer retornar el carro. Esta palanca, evidentemente, no hará retornar ningún carro, pero sí que servirá para programar determinadas funciones asociadas a este.


A pesar de ser un teclado con un diseño retro, cuenta con retroiluminación en sus teclas, para ayudar al usuario en aquellos lugares en los que haya poca iluminación. Además, cuenta con una hendidura para colocar nuestro dispositivo a la hora de escribir.


Este teclado ha superado su proceso de financiación en la plataforma Kickstarter y llegará a los mercados a partir de agosto de 2017. El precio, actualmente, es de 99 dólares, pero habrá que ver si cuando salga al mercado mantiene este precio.


Sin duda el teclado Penna es un complemento ideal para todos aquellos que hemos tenido una máquina de escribir y queremos volver a tener las mismas sensaciones que teníamos al escribir en nuestra antigua Olivetti.


Loffit

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Olivetti | Elretron | Penna | teclado | bluetooth | máquina de escribir | plataforma Kickstarter . |
 
Más de Viral / Tendencias
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas