Columna Política Express



¡Tooooma tu voto!… la genialidad semiótica del PEJE que lo lleva a los terrenos de la Fe.


/
Redacción
2017-05-22  
13:58

Algo se le debe reconocer a López Obrador, la genialidad que le imprime a sus discursos y convertir debilidades en fortaleza.


Sus palabras no son huecas, no son los discursos monótonos que no llevan a ningún lado, son imágenes que se plasman en el subconsciente de los mexicanos y que antes de que éstos se den cuenta, las usan todos por igual.


Frases como “Se los advertí, que nos iban a llevar al despeñadero”, “Eso no lo tiene ni Obama”, “Frijol con gorgojo”, se han vuelto lenguaje común.


Ahora, la que ha puesto de moda es "al final toooooma tu voto”, es un llamamiento claro a la resistencia civil, es algo que tiene un profundo significado en pocas palabras, representa fuerza y verdad, y hace que AMLO se vuelva un portador de sentido.


No propone nada, no se ofrece como una solución, sino como una esperanza… y ahí es donde su genialidad semiótica triunfa pues entra en otros terrenos, los de la FE.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: López Obrador | toma tu voto | spot |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas