Noticias al Día



Vinculan a proceso a Pascual Lagunes, líder del sindicato de TAMSA


/
Iván Sánchez
2017-05-24  
19:34 Veracruz

Pascual Lagunes Ochoa, líder del sindicato de la empresa tubera Tenaris-Tamsa fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio doloso contra Margarito Alfaro y por incitación a cometer un delito, por lo que enfrentará un juicio ante las autoridades pertinentes 


La jueza Tomasa Delgado Serna consideró que existen indicios suficientes para suponer que las acciones señaladas durante la audiencia que ocurrieron el pasado 24 de marzo tienen la apariencia de dichos delitos.


Asimismo indicó que no hay vinculación a proceso contra Lagunes Ochoa por los delitos de homicidio doloso contra Pedro Cruz, así como tampoco por los ilícitos de lesiones dolosas y de terrorismo.


Delgado Serna dictó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, pues la Fiscalía General del Estado de Veracruz argumentó que era necesario traer desde la ciudad de Xalapa las pruebas de balística y de walter, ademas de profundizar en algunos aspectos.


En el caso del homicidio de Margarito Alfaro la FGE presentó entrevistas con cuatro personas las cuales presuntamente habrían visto a Lagunes Ochoa disparar contra el hoy finado a lo cual la defensa argumentó que el calibre del arma utilizada para el homicidio era 223, cuando a Pascual se le atribuye únicamente haber portado un arma corta.


Sin embargo la jueza dijo que dicho argumento de la defensa no estaba sustentado en alguna opinión de un experto en balística, por lo que procedió la vinculación.


(Agencia Los Editores)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Pascual Lagunes Ochoa | Tenaris-Tamsa | Margarito Alfaro | jueza Tomasa Delgado Serna | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas