Noticias al Día



Grupos vulnerables, prioridad para el DIF Martínez de la Torre


/
Comunicado de prensa
2017-05-25  
08:29 Martínez de la Torre

+ En Martínez de la Torre se trabaja con esquema participativo entre la sociedad y las acciones y programas que tiene este organismo asistencial


 


En el DIF municipal existe una política de puertas abiertas para atender a todas las personas vulnerables que requieran un apoyo, ayudándoles de manera personalizada, a fin de transparentar los recursos existentes.


 


A través del personal que labora en ese organismo asistencial recorren colonias vulnerables, comunidades y cuando el caso lo requiere, visitan a las personas en sus casas que por su condición no pueden llegar hasta las oficinas del DIF.


 


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha llegado a las colonias, en donde se ha visitado a las personas, para conocer sus necesidades de manera directa y en caso de ser necesario, se les incorpora a los programas, con un sentido de corresponsabilidad.


El organismo asistencial trabaja de manera coordinada con los martinenses en un esquema participativo en las acciones y programas que tiene dicha institución, por lo que en sus distintas áreas de atención se pondera el derecho de las personas a acceder a servicios asistenciales y de orientación.


El DIF orienta su trabajo hacia los sectores más vulnerables dentro del municipio, siendo precisamente la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, una instancia fundamental para la protección y salvaguarda de sus derechos, para contrarrestar los índices de violencia intrafamiliar, especialmente hacia las mujeres y los menores de edad.


Las políticas de atención y protección del DIF municipal atienden al sector de las personas de la tercera edad, ya que por la situación de indefensión y de abandono  en que se encuentran en la mayoría de los casos, se convierten en seres más vulnerables, lo que  motiva a trabajar por ellos y brindarles servicios de atención médica, activación física, y sobre todo el respeto, cariño y comprensión que se merecen.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: DIF Martínez | Rolando Olivares | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas