La Política da Risa



Suspenden labores 3 meses con goce de sueldo en SEFIPLAN, mientras revisan daños estructurales


/
Redacción
2017-06-06  
19:50

Luego de que este lunes se desprendiera una marquesina del quinto piso del edificio de SEFIPLAN, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, la Secretaria Clementina Guerrero decretó una suspensión laboral de tres meses con goce de sueldo mientras autoridades de Protección Civil realizan una revisión estructural al edificio.


Y es que el susto fue mayúsculo para los trabajadores que escucharon un tremendo estruendo cuando uno de los tramos de la marquesina del quinto piso del edificio, muy cerca de la oficina de la titular, se desprendió y se fue a estrellar en el piso. 


El pedazo de concreto tiene un peso de casi tres toneladas, y fue a caer muy cerca del lugar donde los choferes de los funcionarios suelen ubicarse a platicar mientras no son requeridos. 


Por tal motivo, y a petición de los trabajadores, se ha solicitado la intervención de la Secretaría de Protección Civil para que realice una inspección ocular y estructural del inmueble pues hay temor de que pueda tener mayores afectaciones por el descuido y la falta de mantenimiento ya que el edificio fue construido hace más de 40 años.


La Secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero, preocupada y empática con los empleados accedió a dicha medida de buena gana y dijo “está bien, como yo tampoco hago nada, nos tomaremos tres meses con goce de sueldo”. Por tanto, emitió la circular SFP/2017/00000001, mediante la cual se informa que todas las áreas pueden excusarse de asistir a laborar. No obstante, los trabajadores del área de nóminas no están incluidos en dicha medida, pues aunque estos son los más expuestos por estar ubicados en una zona de alto riesgo, nadie quiso que se fueran a descansar porque, como señalaron algunos empleados “Si se van, ¿Quién nos paga?”.


Un poco de historia.


El edificio de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz,  conocido entre muchos de los xalapeños como "Tesorería”, se ubica entre la Avenida Xalapa y el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, muy cerca también de la Avenida Lázaro Cárdenas (antiguamente Circunvalación).


Este edificio fue construido en el año de 1975, obra del reconocido arquitecto Enrique Murillo. En ese entonces, el edificio en cuestión indicaba la entrada (o salida) de la Ciudad de Xalapa, pues al dirigirse con rumbo a Banderilla, no existían más que algunos escasos caseríos de las colonias Lagunilla, Revolución y 21 de marzo.


Para 1986, el edificio en cuestión ya se encontraba cercado y la apariencia del edificio se mantiene prácticamente igual hasta nuestros días.


(Nota ficcionada destinada al entretenimiento).

Aviso: Las notas y comentarios vertidos en la sección "La Política da Risa" de Política al Día, son divulgados con el objeto de informar en forma humorística sobre temas ficcionados, donde se mezcla el humor con la ficción, y como tal deben verse.
Esta sección respeta la libertad armónica de quienes hacen uso de la misma, con el único afán de generar una sana distracción, humorística o de casos hipotéticos, cuya responsabilidad proviene del autor de la nota o información pública que se brinda, quedando Política al Día en carácter esencial de medio facilitador para la libertad de expresión, del derecho a la información y el esparcimiento.
Las controversias que se susciten con motivo de lo divulgado en esta sección y los sujetos con interés legítimo en solicitar algún tipo de intervención, serán de la competencia de nuestro Ombudsman y se atendrán a las normas y políticas de los espacios públicos de este portal.
 
 
TEMAS RELACIONADOS: Tesorería | SEFIPLAN | Veracruz |
 
Más de La Política da Risa
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas