Noticias al Día



Denuncian violación de garantías a mecánicos detenidos en protesta del puerto


/
Agencia loseditores.com
2017-07-18  
22:40

Familiares de los mecánicos detenidos durante la manifestación en la zona norte de la ciudad denunciaron que se les ha negado la información de sus seres queridos desde el momento de su arresto.


Una de las familiares que pidió anonimato señaló que durante la tarde la Policía Estatal detuvo a varios de los mecánicos de motocicletas que de manifestaban por presuntos abusos de autoridad en unas revisiones de talleres ocurridas durante el fin de semana.


Indicó que desde el momento de la detención las autoridades les ha negado cualquier información o contacto con sus familiares por lo que se encuentran sumamente preocupados por la seguridad de ellos.


Comentó que en primera instancia acudieron a la base de Playa Linda donde no les quisieron responder sus preguntas, ahí vieron como una patrulla salía con los detenidos, por lo que les siguieron hasta otra base de la Policía que se encuentra en Boca del Río, cerca de la zona universitaria.


Ahí nuevamente les negaron información y solo les dijeron que acudieran a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en donde tampoco les han dado respuestas y lugar en el cual llevan más de tres horas de angustia y espera.


"Se piden informes de donde están y nos dicen no sabemos o no les podemos dar informes, o sea que no saben, estamos aquí familiares de cinco detenidos", declaró.


Añadió que un abogado que se identificó como representante de la Policía Naval se presentó ante ellos y solicitó que borraran de las redes sociales los videos en los que se observa a la Policía deteniendo a sus familiares.


Dijo que se negaron a dicha petición pues consideran que es la única prueba que tienen para demostrar que la Policía se los llevó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas