Columna Política Express



En pleno proceso de elecciones, Sara Ladrón de Guevara lanza exhorto para aprobar autonomía financiera de la UV.


/
Redacción
2017-07-19  
12:02

La Rectora Sara Ladrón de Guevara, en pleno el proceso de elecciones en la UV donde pretende reelegirse, establece mediante un comunicado dirigido a los diputados: “Entendemos la crítica situación financiera por la que atraviesa nuestra entidad. Nuestra casa de estudios ha sido víctima de un severo quebranto”.


“Reiteramos nuestro exhorto a aprobar en segunda vuelta la iniciativa de autonomía presupuestaria para nuestra casa de estudios... El incremento gradual habrá de garantizar también un aumento en nuestra capacidad de recibir a un mayor número de estudiantes”.


Fue durante la pasada Legislatura cuando Javier Duarte propuso la autonomía financiera de la UV y que se le otorgara el 3% de los recursos estatales. 


En ese entonces Hilario Barcelata, fundador del Observatorio de Finanzas Públicas de la UV, y hoy Director del IPE, consideró que la iniciativa era una trampa y consideró como una propuesta idónea que se le asigne 5%. ¿Seguirá pensando lo mismo?

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Sara Ladrón de Guevara | Comunicado | UV |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas